Un policía fue a bailar y terminó a los tiros: hirió a un estudiante en 8 y 41

Un agente de la Policía Local de La Plata fue aprehendido hoy tras haber baleado gravemente a un estudiante de 26 años en una fiesta que se realizaba en una discoteca, donde efectuó varios disparos mientras discutía con su novia, informaron fuentes ligadas al caso.

El hecho ocurrió esta madrugada en un bolichea bailable de las calles 8, entre 41 y 42, de la capital bonaerense cuando un agente policial, cuya identidad no se informó y que no se encontraba de servicio, discutía con su novia, también agente de esa fuerza, de 32 años.

"Los dos efectivos de la policía local estaban bajo consumo de alcohol y clonazepam. Dejaron encerrados en su vehículo particular a los hijos de ella, de 10 y 3 años, en la puerta del boliche Kalhú e ingresaron", contó un vocero del caso a Télam y añadió que "estando adentro, al rato empezaron a discutir porque él quería irse y ella no".

El pesquisa precisó que el resto de la gente que se encontraba en la discoteca intentó calmar al policía, pero él -fuera de sí- sacó su arma reglamentaria, una 9 milímetros, y comenzó a efectuar disparos al aire.

En ese momento, hirió a un joven estudiante cuyas iniciales son R.C., quien pese a que quiso correrse, fue alcanzado por una bala que le hirió el abdomen a la altura del hígado.

Enseguida, la víctima fue trasladada al policlínico San Martín y el policía fue aprehendido.

Por el hecho, interviene la fiscal de turno Betina Lacki y la causa quedó en manos del Juez de Garantías Cesar Melazo.

Autoridades del Hospital San Martín detallaron a esta agencia que la víctima "está siendo intervenida quirúrgicamente desde el mediodía, ya que pese a que lograron compensarlo, el estudiante ingresó al hospital con una importante pérdida de sangre".