Locura en Gonnet: tomó como rehén a su propia familia

Un hombre de 31 años retuvo a punta de cuchillos a su mujer, sus suegros y a cuatro menores, de entre 1 y 9 años, tres de ellos hijos suyos

Un hombre que ya había estado varios años preso volvió a la cárcel luego de haber mantenido durante la madrugada de ayer como rehén a su propia familia en el interior de una casa de Villa Castells, hasta que intervino el Grupo Halcón y logró demorarlo, no sin antes producirle algunas heridas. 

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició a las 2 cuando el sujeto de 31 años comenzó a discurrir con Yésica Villán,  con quien tiene tres nenes de uno, dos y tres años, en un domicilio de 507 entre 6 y 7, donde también reside una nena de nueve, hija de de la mujer. 

“Viven en la parte de atrás de la construcción y adelante lo hacen los suegros del imputado”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Viendo que la situación empeoraba, los padres de Villán llamaron al 911  y se acercaron agentes del CPC Zona Norte, al mando de su titular Cristian Bojanovich, de la comisaría Decimotercera y de la Jefatura Distrital Norte, coordinada por Diego Bravo. “Al ver a los policías, se puso todavía peor. No podíamos ni acercarnos a diez metros porque todo el tiempo tuvo entre sus brazos al bebé de un año”, agregó el vocero, admitiendo que el atacante estaba bajo el influjo de “alguna sustancia”. 

Convocan al Grupo Halcón

Al no deponer su actitud se convocó a la DDI y al Grupo Halcón. “Ellos están capacitados para lidiar con estos hechos”, aseguró la fuente, aunque tampoco les resultó sencillo. Recién a las 5 el negociador lo convenció de que se acercara al frente de la finca, donde se lo aprehendió. “Se produjeron forcejeos durante la detención” y el hombre terminó con lesiones menores en el hospital San Roque de Gonnet. 

“Durante buena parte la situación se puso fea en serio, porque decía a todo momento que no se iba a ir de la casa y no nos dejaba acercarnos a nosotros. Si lo hacíamos, empezaba a tirar cuchillazos; no medía lo que hacía”, detalló el pesquisa, y finalizó diciendo que el individuo “había estado ocho años preso, por narcotráfico”, mientras que un segundo vocero añadió que “se había separado de su mujer y hasta llegó a tener restricción perimetral, pero después se reconciliaron y volvió a vivir con ellos. Tiene denuncias previas por violencia de género, y también por golpear a sus hijos”. 

En el lugar se incautaron los dos cuchillos carniceros usados por el reo, marihuana y una escopeta calibre 12/70, mientras que las causas que se le iniciaron son por “privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y atentado y resistencia a la autoridad”.