Los despiertan para asaltarlos

Ocurrió en una casa de 15 entre 36 y 37. Tres delincuentes se colaron a la madrugada y encañonaron a una pareja y una joven hija. Al hombre le dieron un culatazo en la cabeza. Se fueron con 20 mil pesos, joyas y objetos de valor

Momentos de suma tensión se vivieron ayer a la madrugada en una finca del barrio La Loma cuando tres sujetos se colaron y despertaron a sus moradores, un matrimonio y una hija, con fines de robo, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en 15 entre 36 y 37 cuando los delincuentes, uno de ellos con un arma de fuego, violentaron el acceso del frente e ingresaron a la vivienda. Enseguida fueron a uno de los dormitorios y encañonaron al dueño de la casa, Enrique José Valentini, de 55 años, y a su esposa.

Los asaltantes le pegaron un culatazo a Valentini y lo obligaron ponerse de boca abajo. “Me maltrataron y me amenazaron”, detalló el damnificado. “¿Dónde está la plata?, te voy a pegar un tiro”, gritó varias veces uno de los intrusos.

Los cacos también despertaron y amenazaron a la hija de la pareja para que indicara dónde estaban escondidos los ahorros. Luego de una media hora, los malvivientes escaparon con un importante botín.

Valentini, quien sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo, precisó que los ladrones se llevaron unos 20 mil pesos, joyas de oro, relojes, computadoras, celulares, DVD, una planchita de pelo, prendas de vestir, carteras y hasta la escritura de una casa ubicada en la Costa Atlántica.

El asalto comenzó cerca de las 3.50 y, ni bien se fueron los delincuentes, Valentini pidió ayuda al servicio de emergencias 911. 

Poco después llegaron efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría Cuarta. Los efectivos salieron a buscar a los cacos en la zona pero no los encontraron.

Valentini sospecha que alguien lo “entregó”. “Es que tenía los 20 mil pesos porque íbamos a realizar un viaje pero se me rompió la camioneta y lo cancelamos. Y cuando iba a arreglar el vehículo con ese dinero, se lo llevaron”, afirmó Enrique.

Investiga la UFI nº 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien calificó el caso como “robo calificado” y dispuso que los peritos de Policía Científica levanten huellas dactilares en el domicilio asaltado.

El magistrado judicial espera también el dictado de rostro de los delincuentes, ya que actuaron a cara descubierta, y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de identificar a los ladrones y esclarecer el caso.