Los interrogantes sobre la muerte del financista Mariano Benedit

Mariano Benedit, financista de 31 años, salió de su casa de Recoleta el mediodía del martes, luego de saludar a su mujer y confirmarle que, a bordo de su moto Honda blanca, pasaría por un banco de Callao y Santa Fe a realizar un trámite, de ahí a encontrarse con un socio y luego con uno de sus clientes. Sin embargo, no llegó a las reuniones.

Pasadas las 15, nadie contestaba en su celular. Para las 17, ya estaba apagado. A partir de ese momento se inició una intensa búsqueda que movilizó tanto a personal policial como a la brigada antisecuestros, pese a que desde un principio la familia confesó que no hubo llamados extorsivos. "No tenía una rutina fija" y tampoco "tenía enemigos ni alguien que quisiera hacerle daño", explicaba su hermano Miguel.

La denuncia por la desaparición había sido hecha en la Comisaría Primera por su hermana, Dolores Benedit, quien a mediados de 2013 se casó con Huberto Roviralta, ex pareja de la conductora de televisión Susana Giménez. La familia Benedit tiene 30 años de trayectoria trabajando en el rubro bursátil.

A las 16 de este miércoles, en momentos en que un colectivero de la línea 4 se adentró en los pastizales a la altura de la Avenida España al 3000, en la zona cercana a la fuente de Lola Mora, en Costanera Sur, observó un cadáver, tras lo cual dio inmediato aviso a la policía.

Con un arma semiautomática calibre 9 milímetros cercana a su mano derecha, un disparo en la sien izquierda que le desfiguró el rostro y varios golpes, fue encontrado el cuerpo de Benedit, padre de una nena de apenas 10 días de vida, y quien este jueves sería bautizada. A partir de la suciedad que tenía su ropa, los peritos confirman que el cuerpo fue arrastrado hasta ese lugar.

El financista, de quien no se confirmó aún si retiró dinero de la sucursal bancaria, fue encontrado con su mochila, y en el interior sus documentos, su computadora personal, su teléfono celular y más de $1.000 en efectivo, aunque se produce un intenso rastrillaje ya que aún no aparecen su moto ni su casco. Los peritos confirmaron además que la data de muerte es de aproximadamente 24 horas antes del momento de su hallazgo.