“Los ladrones me pidieron perdón después de robarme porque les pasaron mal el dato”

Así le contó a Trama Urbana una jubilada que fue asaltada en su casa de Villa Elvira. Los maleantes buscaban una fortuna, pero escaparon con 7.500 pesos y objetos de valor 

Para mí, el robo duró 15 días”, contó una jubilada de 70 años que sufrió un asalto en su casa de Villa Elvira durante la madrugada de ayer, llevado adelante por dos hombres encapuchados que escaparon con dinero en efectivo, electrodomésticos y objetos de valor. 

Fuentes policiales indicaron que el hecho tuvo lugar a las 6 en una vivienda de 76 entre 12 bis y 13, cuando los delincuentes saltaron una reja, se treparon a los techos, ganaron un patio interno y desde allí “barretearon” una ventana para ingresar. Adentro dormía la damnificada, quien se encontraba sola y fue despertada con un arma en la cabeza. 

“No les vi las caras porque estaban tapadas, pero tenían unos 20 años. Me pedían la plata y solo querían eso. Estaban insistentes”, le contó la señora a Trama Urbana, y agregó: “Me ataron a la cama con un pulóver y una bufanda. Uno de los dos se quedó casi siempre conmigo, mientras el otro recorría toda la vivienda”. 

Ella contó que “creían que tenía el dinero de la venta de una casa. Esa era la plata que buscaban, querían eso. Pero yo no tengo nada de eso. Les di cerca de 7.500 pesos, que dejo justamente por si me roban. Es peor no tener nada”. Además de ese monto, los delincuentes se apoderaron de un televisor, una computadora y un celular. 

La rescató su hijo

En un momento del robo, la mujer atada les pidió un vaso con jugo, “porque se me había secado el paladar”, y los maleantes accedieron. “No me golpearon, pero me insultaron, me amenazaron y me aplastaron la cara contra la almohada. Me decían que si no les daba el dinero de la venta de la casa me iban a matar. A eso yo les respondí que iban a tener que hacerlo, porque no tenía nada”. 

Antes de irse, uno de los sujetos le pidió perdón a la mujer, ya que “dijeron que les habían pasado el dato equivocado”, haciendo referencia al dinero que supuestamente había en el lugar. Luego, huyeron y dejaron a la víctima maniatada. Su hijo fue quien la rescató, cuatro horas después, preocupado porque su madre no respondía sus llamados. 

Agentes del Comando de Patrullas La Plata arribaron al lugar en primer término, mientras que las actuaciones se labraron en la comisaría Octava. 

Noticias Relacionadas