Los Tilos: un testimonio clave

Acompañada por sus padres, la hermana de la menor de 14 años abusada en Los Tilos declaró ante el fiscal. El martes peritarán el auto incautado 

Se cumple hoy una semana del episodio que marcó la vida de la joven de 14 de años violada en el interior del Club de Rugby Los Tilos, y la pesadilla todavía no termina; ayer se le tomó declaración testimonial a la hermana de la menor quien, palabras más, palabras menos, relató la misma historia, señalaron fuentes judiciales y policiales. 

Durante la mañana, la muchacha arribó junto a sus padres a la fiscalía y se sentó frente a Álvaro Garganta, titular de la UFI 11 encargada del aberrante hecho. Ante el doctor, revivió los momentos que su hermana pasó y le contó a ella. 

Un vocero afirmó que la menor “llegó a la puerta (del club) dentro de un auto, en el que iban dos hombres de 20 años. Como ella tiene 14 y temía que no la dejaran entrar, ingresó a escondidas”, y agregó que “el coche (sería el VW Voyage que informó este medio) se dirigió hacia el estacionamiento” y que allí se habría producido el ataque, que tuvo su momento inicial impidiéndole a la víctima bajar del mismo. 

Los estudios realizados en el Gabinete de Delitos Especializados de la DDI afirmaron que no sólo se trató de un abuso sino que hubo violación: “se detectaron escoriaciones a nivel vaginal que serían compatibles con distintos tocamientos”. 

Lo que complica un poco la reconstrucción del episodio es que la damnificada habría sido sedada, con el fin de que no opusiera verdadera resistencia al salvaje ataque. Esa droga la llevó a perder momentos críticos del hecho y es por eso que “presentaba períodos de lucidez respecto del incidente”. 

Pericia clave 

En las próximas horas se llevarán a cabo los peritajes en el auto que, como adelantó en su edición anterior Trama Urbana de manera exclusiva, fue incautado por efectivos policiales. “Se trata de un Volkswagen Voyage que ya se encuentra en las instalaciones de la Superintendencia de la Policía Científica” de 52 y 118, reveló un jefe de la fuerza, y un segundo vocero añadió que “el martes será peritado”. 

Expertos en Rastros tendrán la función de buscar cualquier indicio que haya quedado en el interior del coche y que acredite que la menor estuvo retenida allí adentro. “Se pondrá especial énfasis en hallazgos de pelos, fibras, semen y fluidos vaginales”, se informó. Cualquier resultado que se obtenga de allí podrá ser cotejado con los dos involucrados que tiene la causa. “Se llegó a ellos en base a testimonios y los registros fílmicos”, admitieron desde la fiscalía. Y desde allí mismo dijeron que “ya los dos tienen un abogado particular, que contrataron después de haber sido notificados en la causa”.