Los vecinos se cansaron de la inseguridad

Hartos de los robos, frentistas de Villa Castells y barrio Hipódromo mostraron su descontento ante las autoridades, en dos nuevas reuniones que juntaron a cientos de personas

Los robos en la región no se detienen y los barrios comenzaron a utilizar las marchas y reuniones para manifestar su descontento con las autoridades policiales y la falta de seguridad. 

En esta oportunidad, durante la tarde de ayer se llevaron a cabo dos reuniones, una en Villa Castells y la otra en el barrio Hipódromo. 

En la primera, en la que se acercaron cerca de 100 frentistas a 13 y 502, se debatió acerca de un plan de seguridad que fue estudiado por los vecinos y el titular de la comisaría 13, Cristian Bojanovich, el cual piensan elevar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo, se destaca el pedido de mayor cantidad de patrulleros en la zona, tanto motorizados como a caballo, como así también puestos con vigilantes permanentes las 24 horas, con dos policías. Además, exigieron un control de ingreso y egreso de automóviles al barrio y un operativo de intercepción de motos, en donde sus ocupantes mantengan una actitud sospechosa. 

Daniel D’onofrio, uno de los representantes, dijo que “es la cuarta reunión en el mes y el delegado vino apenas diez minutos. La Municipalidad está ausente y la mitad de nuestros pedidos les corresponden a ellos, y no a la policía. Sabemos que el comisario está desbordado”. 

Una vecina, por su parte, se quejó de que los tres policías que hay en una garita cercana se la pasan mirando el teléfono celular, y no vigilándolos. 

En la reunión se expuso un croquis en donde figuran los más de 40 puntos que fueron asaltados en los últimos tiempos, entre casas y negocios. 

Por último, todos los frentistas firmaron el petitorio para ser elevado al ministerio, aunque también piensan reunirse con el intendente local, Pablo Bruera. 

Foro en barrio Hipódromo

Ismael Borean es un vecino del barrio Hipódromo, otro de los puntos críticos de la ciudad. En el foro que se llevó a cabo ayer en el Club Ateneo, ubicado en 39 y 115, dijo que “de hace dos meses a esta parte, vemos mayor presencia policial, pero notamos una ausencia total de la Municipalidad. Aún así, vamos a seguir insistiendo”. 

El hombre contó que en las reuniones, que se desarrollan una vez por mes, cada vecino puede decir y plantear lo que desee, ya que es un foro abierto. “Queremos una delegación municipal y un destacamento policial”, pidió, como también “mayor iluminaria”. Por último, afirmó que en los últimos tiempos se dieron varios robos en donde hubo menores involucrados, que “al poco tiempo son dejados en libertad”.