Lucas Azcona se negó a declarar por el crimen de la estudiante chilena

Lucas Ariel Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessareggo Borquez, se negó hoy nuevamente a declarar. 

Por tratarse de un día feriado, el juez de instrucción Luis Zelaya ya había anunciado que él mismo se trasladaría al Complejo Penitenciario I del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Ezeiza, donde Azcona está alojado en el pabellón psiquiátrico.

El abogado del acusado, Jorge Adrián Borgo, ya había adelantado que su defendido seguramente se negaría. Y así fue. "Lo prudente sería que no declare. Más allá de que sea imputable, creemos que este muchacho está enfermo y tiene una alienación mental", sostuvo.

"Sufrió lesiones, golpes de puño, patadas. Presentamos un habeas corpus. Los presos tienen ciertos códigos que para ciertos casos tienen éstas golpizas", contó el abogado sobre las supuestas agresiones que recibió en el penal donde se encuentra alojado.

"Voy a preguntarle cómo fue el hecho, lo primero que le pregunté fue si esto estaba orientado a un ataque sexual, me dijo que no, me lo negó rotundamente. No me dijo que fue, me dijo que no la atacó, no hablé del hecho puntual", afirmó Borgo. 

"Está comprometido, pero todo es muy prematuro, ni siquiera tiene prisión preventiva, el juez va a tener 10 días para ver su situación procesal", cerró.