Lucía Ríos: finaliza la etapa de investigación y se acerca el juicio

La Asesoría Pericial envió los informes de las pericias complementarias y solo falta el resultado del ADN. El exnovio afronta cargos por “homicidio cuádruplemente calificado”

La investigación por el asesinato de Lucía Ríos (16), ocurrido a mediados de septiembre de 2016 y por la cual está con prisión preventiva su exnovio, Gustavo Arzamendia Torales, finaliza la etapa de instrucción y será elevada a juicio.

Fuentes de la causa le confirmaron a este medio que a la Fiscalía nº13 ya llegaron los informes de las pericias complementarias que había solicitado Mariana Ruffino, que consisten en exámenes químicos e inmunohematológicos. Solo resta la pericia del ADN hallado debajo de las uñas de la víctima, que se realizó pero los resultados aún no llegaron a fiscalía.

Debido al atraso en el envío del último examen, la representante del Ministerio Público pidió una prórroga para terminar de recolectar las pruebas de rigor. Se estima que en 15 o 20 días se solicite la elevación a juicio al Juzgado de Garantías nº2.

Arzamendia Torales está acusado de asesinar de un tiro en la espalda a la joven estudiante el 16 de septiembre de 2016, frente a una vivienda ubicada en 158 entre 34 y 35 de la localidad platense de Melchor Romero, luego de una discusión porque ella lo había dejado.  

De acuerdo al relato de testigos del hecho, el sujeto llegó hasta esa dirección donde comenzó a discutir con Ríos, luego extrajo un revólver calibre .38 y le disparó en dos ocasiones. Uno de los proyectiles siguió de largo, sin lesionar a nadie, pero el otro impactó en la región lumbar de ella.

La joven quedó tendida en el suelo mientras el imputado se dio a la fuga. Estuvo 15 días prófugo hasta que efectivos de la DDI local rastrearon que tenía planeado encontrarse con familiares en una estación de servicio de las calles Camino de Cintura y Santos Vega de Esteban Echeverría y posiblemente cruzar la frontera y llegar hasta Paraguay.

El acusado afronta cargos por los delitos “homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, por ser cometido por un hombre contra una mujer, por alevosía y por el arma”.

Noticias Relacionadas