Macabro: encuentran las dos piernas de una mujer en un río de Salta

La fiscalía en turno, informada por la policía local, dispuso una exhaustiva investigación, al encontrar indicios de un femicidio o un homicidio con características pocos usuales en la zona.

El espeluznante hecho fue denunciado de inmediato por Pablo Alarcón, un conocido vecino de la zona, quien informó a la comisión policial y al médico legal de policía que aparentemente la pierna de mujer habría sido arrastrada por el río.

La fiscal penal 1 con jurisdicción en Los Toldos dispuso que personal de Criminalística documente el lugar del hecho, posteriormente levante los restos y preserve el lugar, publicó en su edición impresa de este miércoles El Tribuno de Salta..

A las 6 del día 23 la extremidad inferior fue depositada en la morgue para los trámites de rigor. Según precisaron las fuentes se trata de un miembro inferior derecho aparentemente de mujer.

Horas después la otra pierna fue hallada en cercanías del lugar del suceso y la fiscalía en turno dispuso para las primeras horas de hoy una comisión para trasladar la misma a la morgue del hospital zonal.

El suceso conmocionó a Los Toldos, localidad fronteriza con Bolivia, a la que se accede normalmente por caminos y rutas bolivianas, al no haber comunicación directa efectiva por territorio nacional.

Fuentes policiales aseguran que la identidad de la persona fallecida no pudo ser develada aún y podría tratarse de una pobladora de algún paraje argentino como también boliviano.