Macabro: convivió durante meses con los cadáveres de sus padres

Su progenitor había fallecido hacía más de un año y su madre, desde hacía al menos seis meses. Investigan si murieron de causas naturales. El hijo nunca denunció el hecho 

Los cuerpos de una pareja de ancianos que habían fallecido hacía varios meses fueron encontrados en una casa, donde además fue hallado lesionado el hijo de los fallecidos. El hombre tiene problemas psiquiátricos y, según se cree, habría convivido con los cadáveres durante mucho tiempo, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

El hecho fue descubierto anteanoche en una vivienda de Florida, Vicente López, cuando Roberto Princic (43) fue rescatado por los vecinos del inmueble, ya que tenía una fractura de cadera. Fue trasladado hasta el hospital local, donde se advirtió que se trataba de un paciente esquizofrénico.

“Pese a su cuadro psiquiátrico y en el marco de una crisis, les dijo a los médicos y a un tío al que contactaron que en su casa convivía con sus padres muertos, por lo que se le dio intervención a la Policía”, explicó un vocero.

El fiscal en turno ordenó la irrupción a la propiedad y se divisaron los cadáveres de Eugenio Princic  (80) y su esposa, María Guido  (79), quienes, de acuerdo a las primeras estimaciones de los médicos forenses, tenían distinta fecha de muerte.

El hombre, convertido prácticamente en un esqueleto, yacía al costado de una cama vestido, tirado boca abajo, y, según los peritos, habría fallecido al menos hace un año. La mujer fue hallada recostada sobre su costado derecho, en la cama de una habitación en el fondo de la finca y su data de muerte fue calculada en seis meses.

A la espera de los resultados 

Las primeras estimaciones periciales indicaron que en el sitio no hay signos de violencia y la principal hipótesis es que las víctimas perecieron por causas naturales y el hijo esquizofrénico, por su enfermedad, nunca le avisó a nadie.

“El hombre tenía una cirugía cardíaca que se veía a simple vista en el pecho, por lo que se cree que se pudo haber descompensado y quedó tirado de la forma en que apareció el esqueleto”, amplió un investigador.

El fiscal ordenó que los cuerpos sean remitidos a la Morgue y espera por los resultados de las autopsias para determinar fehacientemente las causas de los fallecimientos y, de esa manera, poder establecer en cada caso si se trató de una muerte violenta. Los expertos también pudieron determinar que Roberto dormía en un cuarto contiguo al que reposaba el cuerpo de su madre. Según el testimonio de los vecinos, el hombre tenía actitudes antisociales. Por eso, el fiscal pidió que Princic, quien iba a ser operado de la cadera, sea sometido a una evaluación médica para determinar si es peligroso para sí y para terceros y si se requiere su internación psiquiátrica.

Noticias Relacionadas