Madrugada de terror

Un herido de bala en intento de robo en San Carlos y otro de arma blanca tras pelea entre amigos en Altos de San Lorenzo fue el resultado de una jornada nocturna en las calles de nuestra región

En el marco de una madrugada de extrema violencia en las calles de nuestra ciudad, dos personas resultaron heridas en distintos episodios, uno en un intento de robo en San Carlos y otro en una pelea con allegados en Altos de San Lorenzo, establecieron ayer fuentes policiales. 

El episodio más grave tuvo lugar alrededor de la 1 de ayer en 131 entre 43 y 44, donde Arturo Guillermo Magne (61) conducía su moto Honda Falcon de 400 cilindradas, cuando entonces aparecieron dos delincuentes. A bordo de una Honda Tornado 250 cc de color rojo, los cacos se le pusieron a la par y, encapuchados y a punta de pistola, pretendieron sustraerle el rodado. Para eso, dispararon dos veces: uno de los proyectiles impactó en el tanque del vehículo y el otro en la pantorrilla de la pierna derecha de la víctima, para huir a continuación sin producir el ilícito ya que pasó justo por el lugar una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria, quienes fueron tras los motochorros. Tras una persecución de varias cuadras, terminaron perdiéndolos de vista en 134, 44 y 45. 

Debido a la tardanza de la ambulancia, Magne fue trasladado por un patrullero al hospital Italiano, donde ingresó consciente y se encuentra fuera de peligro. 

Interviene la subcomisaría La Unión, al mando de Carlos Córdoba, y la UFI 9 de Autores Ignorados, quien caratuló la causa como “tentativa de robo calificado de motovehículo, abuso de arma y lesiones”.

Amigos conflictivos 

Por su parte, Edgar Daniel Fernández (30) se encontraba anteanoche tomando con dos amigos de 23 y 30 años –este último apodado Cubana, con domicilio en el barrio Monasterio- en 15, 80 y 81 cuando, entonces, se inició una discusión que derivó en una pelea a golpes de puño. En ella, Cubana sacó un arma blanca y le efectuó a la víctima un corte en el abdomen. 

Fernández se marchó a su casa de 16, 80 y 81 y luego a su trabajo pero, al rato, comenzó a sentir dolor y se dirigió ayer al hospital San Juan de Dios, donde quedó internado en observación debido a la lesión cortopunzante, aunque ya recibió el alta. 

Intervino la comisaría Octava, al mando de Wilfredo Vilca, quien idéntico a los imputados pero no los detuvo debido a las lesiones leves de la víctima. 

La UFI número 4 de Fernando Cartasegna caratuló la causa como “lesiones en riña”.