Madrugada infernal en Villa Alba

Una confrontación vecinal terminó con tres casas completamente quemadas, misma suerte corrida por dos vehículos. Hubo golpes y corridas pero pese a todo no se produjeron detenciones  

Un verdadero caos se produjo en horas de la madrugada en Villa Alba, donde durante una furiosa pelea vecinal se registró el incendio de tres casas y dos autos, aunque no hubo que lamentar heridos ni se detuvo a persona alguna, informaron ayer fuentes policiales. 

El hecho tuvo su pico más grave y extremo alrededor de las 5, donde se vivieron verdaderos momentos de nerviosismo y tensión, sobre todo en la zona de 122 entre 614 y 615. En ese lugar un grupo de personas totalmente enardecido y en evidente estado de ebriedad decidió llevar la pelea un poco más allá y quemó tres viviendas de la cuadra, dejándolas destruidas y arrasadas en su totalidad. 

No conformes con eso, continuaron con la onda expansiva de locura y resolvieron incinerar a la vez un auto y un jeep, ambos vehículos estacionados. 

Voceros consultados por este medio no pudieron explicar el motivo que originó la confrontación, aunque revelaron que se produjeron “golpes y corridas”, que rompieron con la tranquilidad de la noche. 

Lo más preocupante del caso es que, pese a que se destruyeron tres propiedades y dos vehículos (más allá de la grave trifulca en sí), no se produjo una sola detención y todo quedará en la nada, mientras que los habitantes de las fincas deberán volver a empezar. 

Bomberos del cuartel de Villa Elvira trabajaron en el lugar, custodiados por agentes de la comisaría Decimosexta y miembros del Comando de Prevención Comunitaria para que pudieran cumplir con sus labores bajo una relativa seguridad. 

Otro incendio intencional

Las mismas dotaciones de bomberos tuvieron que asistir horas después, a las 9.30 a otro incendio intencional, este en 6 entre 84 y 85 de Villa Elvira. Allí, un grupo todavía no identificado quemó una casilla en una aparente tentativa de toma de terrenos y el personal debió trabajar bajo una lluvia de piedras que se arrojaban desde uno y otro bando.