Fin de semana trágico en las rutas: al menos 16 muertos en varios accidentes

Desde el la noche del viernes 30 de enero, que comenzó el recambio turístico de vacaciones, se sucedieron al menos diez accidentes de tránsito en las rutas de todo el país

Hasta el mediodía del sábado, se contabilizaba un total de 16 personas fallecidas y más de una veintena de heridos en diversos choques.

En la localidad bonarense de Ramallo, el economista y periodista Tomás Bulat perdió la vida en la madrugada del sábado, cuando viajaba por la ruta nacional 9, a bordo de un Peugeot 408 que chocó contra la parte trasera de un camión. La muerte de Bulat causó gran consternación en el ambiente mediático y político. 

Ayer por la madrugada también, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas al volcar una camioneta en la ruta 2, a la altura de la ciudad de Lezama, informaron fuentes policiales. (VER Vuelco en Lezama: Murieron dos periodistas platenses cuando volvían del clásico).

El accidente ocurrió cerca de las 4:30 en el kilómetro 167 de la ruta 2, en la mano hacia Buenos Aires, donde una camioneta Ford Eco Sport volcó por motivos que se investigaban y ocasionó la muerte del chofer y su acompañante.

Ayer por la mañana, un hombre de 36 años y su hija de un año y medio murieron en otro siniestro vial, ocurrido en el kilómetro 330 de la ruta 7, cerca de la localidad bonaerense de Alberdi. En tanto, su mujer, Mariela Correa, de 36 años, y otra hija de ocho, fueron hospitalizadas con heridas. La familia que sufrió el accidente es de Monte Grande.

Anteanoche, sobre la ruta nacional 3, en la localidad de Las Flores, también en la provincia de Buenos Aires, cuatro personas murieron por el choque frontal de dos vehículos, a la altura del kilómetro 201. A raíz del impacto, los cuatro ocupantes del Ford Fiesta, de entre 23 y 25 años y oriundos del partido bonaerense de San Isidro, perdieron la vida.

En La Pampa, una mujer de 55 años falleció y otras ocho personas sufrieron heridas al volcar la camioneta en la que viajaban junto a su esposo y sus 7 hijos a la altura del kilómetro 171 de la ruta nacional 151 en cercanías de la localidad de Puelén.

En la localidad costera de Monte Hermoso, dos personas murieron y un menor de edad resultó herido de gravedad tras un choque múltiple ocurrido anoche, que involucró a cuatro vehículos.

El accidente ocurrió la noche del viernes, en el kilómetro 18 de la ruta 78, a 18 kilómetros de Monte Hermoso, donde una camioneta Toyota Hilux chocó contra un Ford Focus, tras lo cual intervinieron otros dos vehículos.

Una mujer oriunda de Mendoza falleció este viernes en la provincia de Río Negro a raíz de un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la ruta nacional 151. La mujer volvía de sus vacaciones en Bariloche cuando el conductor, marido de la víctima, perdió el control de una camioneta Mercedes Sprinter, lo que generó que el rodado volcara, diera varios tumbos y acabara con la vida de Laura Cappa de Elías, de 55 años.

En Santa Fe, seis personas resultaron heridas anteayer como consecuencia de un choque entre un camión y un ómnibus de pasajeros, en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Desvío Arijón.

El accidente ocurrió alrededor de las 6,30, en el kilómetro 123, cuando por causas que se tratan de establecer un micro de la empresa Expreso Ruta 13, colisionó contra un camión cargado con postes de cemento. (Infobae/Minuto Uno)



Noticias Relacionadas