Magaly declaró en Cámara Gesell: "yo nunca le dije que tenía 17 años"

"Hay declaración de testigos y grabaciones que no condicen con lo que ella dice", sostiene la abogada de David Benítez, el joven acusado de “abuso sexual agravado”

Magaly Hermida, la adolescente de 12 años que había desaparecido y luego fue encontrada junto a un joven de 24, declaró en Cámara Gesell (técnica que se utiliza en causas que investigan casos de abuso infantil) y negó haberle ocultado a Benítez su verdadera edad.

La menor  sostuvo que "nunca le dije que tenía 17 años", contradiciendo las versiones que aseguraban que para el entorno del acusado, Magaly había dicho tener esa edad y no 12.

Liliana González, abogada de Benítez, informó que la menor dijo que se fue de su casa por su propia voluntad. "Hay declaración de testigos y grabaciones que no condicen con lo que ella dice", informó.

La abogada quiso remarcar sin embargo que "la menor puede haber dicho que tenía 17 años y, por temor o vergüenza en ese momento, no decirlo" durante el interrogatorio.

Por su parte el acusado insiste en que la chica le dijo tenía 17 años y no 12, como tiene en verdad."Me dijo que tenía 17 años y le creí. Me gustó mucho y ella también gustó de mí. Fue una decisión de los dos", sostuvo ayer en una carta que difundió desde la cárcel.