Malos vecinos

Dos primos apuñalaron en el abdomen y golpearon con un rebenque a un joven de 28 años, en City Bell. Fueron detenidos. La víctima se encuentra grave

Una pelea ocurrida ayer la madrugada entre vecinos de City Bell dejó como saldo un joven seriamente herido y peleando por su vida en un nosocomio local y a dos primos detenidos, acusados de la brutal agresión, señalaron fuentes policiales. 

Los pesquisas abocados a la causa se encuentran analizando los detalles del hecho para poder determinar los motivos de la pelea, aunque sospechan de que tanto la víctima como sus atacantes se encontraban juntos, en la puerta de la casa donde viven, y tomando bebidas alcohólicas. 

“Estaban en estado de ebriedad y por alguna razón comenzaron una discusión cerca de las 6, que fue ganando en intensidad”, apuntó un jefe policial, quien aseguró que los dos aprehendidos y el herido son los únicos involucrados en el episodio. 

En medio de la gresca, uno de los primos “sacó un arma blanca y apuñaló a la altura del abdomen” a Diego Coronel, de 28 años. El muchacho, malherido no sólo por la agresión con el cuchillo sino también con serios golpes en todo el cuerpo provocados por un “rebenque”, cayó al piso, mientras que los agresores se dieron a la fuga. 

Convocados por los vecinos, una ambulancia llegó poco después al lugar, en 479 entre 7 y 8, y asistió a Coronel, quien fue trasladado de inmediato al hospital San Roque.  

Al Hospital y a la cárcel

Allí fue intervenido quirúrgicamente debido a las “graves lesiones” con las que llegó, puntualizó un investigador, aunque se encuentra “estable y fuera de peligro”. 

Mientras la víctima era estabilizada en el centro médico, los uniformados de la comisaría Décima, al mando de su titular Juan Clauren, tomaron intervención en el hecho y llegaron rápidamente a los sospechosos, de 37 y 38 años. “Estaban en sus casas, adonde fueron después de la pelea”, afirmó una fuente, quien agregó que “todavía no pudimos encontrar el arma empleada”. Ambos fueron aprehendidos y deberán comparecer esta mañana ante Leila Aguilar, de la fiscalía penal en turno número 5, por el delito de “tentativa de homicidio”. Lo que al cierre de esta edición todavía no había podido certificarse es si los primos contaban con antecedentes penales previos.