Mamá asesina: se negó a declarar

“Se negó a declarar”, fueron las palabras de una fuente judicial que dialogó ayer con Trama Urbana para detallar los avances de la causa que tiene a una mujer detenida, acusada de haber asesinado a su hija en Los Hornos durante la noche del viernes.

Inés María González (46) continúa internada en el Policlínico San Martín debido a las heridas que se autoinflingió en las muñecas y cuello tras cometer el filicidio. Ayer pudo ser indagada por la UFI en turno, luego de que los médicos autorizaran el trámite por la mejora en el estado de salud de la señora, quien se encuentra detenida y con custodia en el nosocomio.

Los voceros indicaron que se negó a declarar ante el fiscal y la defensora oficial, y que ellos la notaron “medio ida, aunque puede tratarse de una estrategia” de la imputada. El pesquisa contó que “le van a hacer pericias psicológicas y psiquiátricas” cuando reciba el alta, ya que todavía se encuentra en una sala común, estable y con asistencia de médicos del área de Salud Mental”, acusada de “homicidio doblemente calificado”.

El hecho se produjo el viernes en 65,136 y 137, donde González mató con una trincheta y asfixiándola a su hija de 10 años, quien padecía de retraso mental y problemas motrices, para luego querer atentar contra su vida. Carlos Lara, subcomisario de la Aprevine, descubrió todo al regresar al domicilio y dirigirse a la habitación de su hija, quien estaba boca abajo en su cama y en medio de un charco de sangre.