“Mamá, me dio miedo que me pinchara la cara”

Eso contó uno de los alumnos presuntamente maltratados por la directora de la Secundaria nº 13. Un grupo de padres se reunió en la puerta del establecimiento para pedir su remoción

Familiares de los niños que denunciaron a la directora de la Secundaria nº 13 por supuestos maltratos se congregaron ayer a la mañana en la puerta del establecimiento educativo, con el objetivo de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y remuevan del cargo a la mujer.

La cita se dio pasadas las 9, en el colegio ubicado en 22 entre 48 y 49, y fue organizada por los padres de las presuntas víctimas. Según comentaron voceros, el hecho disparador (informado por este medio en su edición anterior) ocurrió el pasado martes durante la hora del almuerzo. Una fuente aseguró que la directora interceptó a los chicos en el pasillo y “los hizo arrodillar para que le pidieran permiso para ir al baño. Luego de esto, hizo que se postraran todos alrededor de ella y los apuntó con el asta de la bandera”.

Roxana, madre de una de las víctimas de 12 años, le comentó a Trama Urbana: “A mi hijo lo hizo sentarse como chinito en el medio y comenzó a señalarlo con ese objeto. Cuando me contó no lo podía creer, me dijo: Mamá, me dio miedo que me pinchara la cara. Yo no la quiero acá adentro, pero tampoco voy a sacar a mi nene de la escuela por ella”.

La denuncia fue radicada en el asiento de la comisaría Cuarta de nuestra ciudad y el fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6, tomó intervención en el hecho. “Es algo absurdo”, comentó el letrado y remarcó que nunca había estado ante un caso de estas características. “Usaba el asta de la bandera como si fuera una lanza”. A su vez, dijo que la docente se había excusado argumentando que era “un juego”.

Romero adelantó que en las próximas horas la directora será notificada de su situación y que muy probablemente resultará imputada por “amenazas y abuso de autoridad”. Los padres están indignados por su comportamiento y exigen que sea removida de su cargo.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se inició una investigación tras tomar conocimiento de las acusaciones realizadas por los padres de los damnificados. Una fuente del organismo afirmó: “Pusimos en marcha, de forma inmediata, todas las instancias administrativas que corresponden, con el propósito de deslindar las responsabilidades y determinar con claridad lo sucedido. Una vez establecidos los hechos que acontecieron, se podrán precisar las acciones a seguir, como así también se definirá la aplicación de sanciones si así correspondiera”.

Noticias Relacionadas