Mañana se conocerá el veredicto por crimen ocurrido hace 11 años

El Tribunal Oral Criminal N°4 de La Plata dará a conocer mañana, viernes, el veredicto del juicio que se le sigue a Elvio Ramón Benítez, acusado de asesinar a un joven de 29 puñaladas en el barrio Melchor Romero, en 2005, aparentemente por un móvil pasional.

Los jueces Emir Caputo Tártara, Julio Alegre y Liliana Torrisi (esta última en reemplazo de Juan Carlos Bruni) evaluarán el pedido del fiscal Martín Scchiorazzi, quien solicitó prisión perpetúa para el imputado.

La causa estaba caratulada como “homicidio simple”, pero el representante del Ministerio Público solicitó ampliar la calificación legal a “homicidio agravado por alevosía”, ya que los dos atacantes actuaron cuando la víctima se encontraba de espalda y hablando por celular. 

Para solicitar la pena máxima, Schiorazzi también tuvo en cuenta que hubo una vecina como testigo directo del hecho. Según relató la mujer, estaba tomando mate cuando vio lo que había pasado; sumado al testimonio de otros residentes de la zona de 153 y 522, donde ocurrió el homicidio. 

El episodio sucedió el 5 de febrero de 2005.  Según los investigadores policiales, el imputado junto a un hermano, asesinaron de 11 puñaladas a Antonio Soria, de 23 años, aunque en un principio la policía había establecido que fueron 29 los impactos.

Los detectives averiguaron que Soria había mantenido una relación amorosa con la novia de uno de sus atacantes. El día del trágico hecho, a las 21, Soria observaba un partido de volley cuando llegaron los dos hermanos y le hincaron cuchillos en el tórax, la espalda y el abdomen.

La víctima falleció en el acto y los agresores se fueron del país, presumiblemente a Paraguay, su nacionalidad de origen. Ocho años después, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata dio con uno de los presuntos criminales.

El sujeto, por entonces de 42 años, había regresado a Argentina, más precisamente a La Plata, hace unos días con una identidad cambiada, pero no pudo engañar a los pesquisas. Hasta le día de hoy, el otro acusado continúa prófugo.