Manejó 34 kilómetros alcoholizada y en contramano

Una mujer de 40 años fue detenida este viernes por la policía caminera de la provincia de San Luis luego de recorrer 34 kilómetros, ebria y en contramano por la autopista de las Serranías Puntanas.

La conductora, que tenía 2,39 gramos de alcohol en sangre, posee domicilio en el barrio 500 Viviendas de la capital puntana y se encuentra demorada por averiguación de antecedentes en el destacamento policial de la localidad de Alto Pencoso, informaron fuentes policiales.

La crónica policial indica que hoy a las 7 el centro de operaciones de San Luis recibió un llamado telefónico donde un automovilista daba cuenta de que una mujer circulaba en un auto Renault Twingo por el carril sur de la autopista de las Serranías Puntanas en contramano.

A través del 911 se alertó al centro de operaciones de la caminera (COVIAL), que vía radial transmitió lo que sucedía a los móviles que patrullaban la autopista.

A las 7,40, aproximadamente, el auto fue interceptado a la altura de Alto Pencoso, en el kilómetro 836 de la autopista, donde fue detenida la mujer.

Si bien no hubo que lamentar víctimas, el auto quedó secuestrado hasta tanto se determine si su documentación está en regla, mientras que a la mujer se le labró un acta de infracción por circular en contramano y bajo los efectos del alcohol.