“Amenazaron con llevarse a uno de mis hijos”

Así lo aseguró Carlos Melzi, el exconcejal que sufrió una entradera el pasado martes al mediodía en su vivienda de Tolosa. Tras el fatídico episodio, dialogó en exclusiva con el diario Hoy

Fue alrededor de las 12 del mediodía, hacía un ratito que había entrado mi hija a casa. Yo estaba por salir con mi esposa a pagar unas cosas y nos quedamos charlando un momento. Llovía mu­cho a esa hora, no había nadie en la calle. Cuando abrimos la puerta vi­mos a una persona que no conocíamos y al instante lo teníamos adentro, amenazándonos con un arma”, así comenzó Carlos Melzi su recapitulación de los hechos.

Rápidamente otros tres individuos ingresaron al lugar, dos de ellos, sujetando a Fernanda, la mujer que trabaja realizando tareas domésticas: “Estábamos todos en nuestra habitación, en la planta alta. Ahí cerraron las persianas y nos pidieron un di­nero específico que creían que teníamos acá. Después de eso, preguntaron si había otra persona más en la casa y fueron a buscar a mi hijo a su habitación”, continuó el exconcejal.

Modus operandi

Con relación al accionar de los delincuentes, Melzi aseguró que “no nos golpearon ni nada, nos trataron, dentro de todo, bien. Lo tenían todo planeado, estuvieron entre 15 y 20 minutos y se fueron. Una vez que se dieron cuenta de que no estábamos mintiendo y que no teníamos esa plata que ellos pedían, se calmaron. Es más, mi esposa se puso muy mal, se descompensó y ellos le ofrecieron agua. Después de la presión psicológica del arranque, se tranquilizaron”. 

La secuencia más traumática se dio antes de que los asaltantes se retiraran del lugar, cuando amenazaron a la familia con secuestrar al menor de los chicos: “Fue un momento muy complicado, la verdad, porque no sabíamos qué hacer. Afortunadamente no fue más que una amenaza, pero tuvimos mucho miedo”.

Para finalizar, remarcó que “el barrio está complicado. Hace algunos días robaron en una casa de 6 y 524 de la misma forma y en el mismo horario. La Policía misma nos dijo que probablemente es una banda que viene del Conurbano, que actúa en golpes comando, rápido, y escapa. Acá trabajaron a cara descubierta y con handies. Pero bueno, está difícil en todos lados y, en este caso, ahora nos tocó a nosotros”.

Noticias Relacionadas