Maniatan a jubilada en una entradera en La Loma

Fue en 39, 26 y 27. Tres delincuentes redujeron, cerca del mediodía, a dos pintores y a la dueña de la casa. Permanecieron en la vivienda más de media hora. Cargaron el botín en el auto de la mujer y escaparon. La misma banda habría actuado en el centro

Una jubilada y dos pintores fueron encañonados, maniatados y amenazados por tres delincuentes en una entradera ocurrida ayer, cerca del mediodía, en el Barrio La Loma, en la que la mujer perdió todos los elementos de valor y su auto, informaron fuentes policiales.

El violento asalto se produjo cerca de las 11 en una coqueta vivienda de 39 entre 26 y 27, cerca de la Plaza Alberti, cuando los ladrones aprovecharon que el portón estaba abierto y uno de los pintores se encontraba en la vereda.

Uno de los asaltantes apuntó con un arma de fuego al trabajador y la víctima y tres malvivientes se colaron a la casa situada en el numeral 1590 para reducir a Mabel, una jubilada de Rentas, y otro pintor.

Mirta, una vecina de Mabel, le contó a Trama Urbana que los delincuentes permanecieron en la casa más de media hora. “A ella la ataron con el cable del teléfono y la dejaron en el comedor. A uno de los pintores lo maniataron en la cocina y al otro en el patio”, detalló Mirta.

Uno de los asaltantes sustrajo las llaves del Chevrolet Corsa casi último modelo, el que estaba estacionado en la calle. “Un muchacho de unos 20 años, rubio, se subió al vehículo de Mabel y se accionó la alarma, eso le llamó la atención a un vecino”, recordó Mirta.

Lo cierto es que el rubio era uno de los ladrones y metió de culata al Corsa en el garaje para cargar el botín: electrodomésticos, celulares, dinero, una computadora y otros elementos de valor.

Cuando los intrusos se aseguraron que ya tenían todo lo que podían robar, se fueron, y a los pocos minutos uno de los pintores, el que estaba en el patio, logró desatarse y liberar a la jubilada y a su compañero.

Mabel acudió a la casa de Mirta para llamar al servicio de emergencias 911 y en minutos arribaron efectivos del CPC y de la comisaría Cuarta.

Los policías averiguaron las características de los malhechores y organizaron un operativo cerrojo, pero los cacos se escabulleron.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la vivienda asaltada para buscar huellas dactilares de los ladrones.

La vecina que habló con Trama Urbana señaló que “por suerte a Mabel no la golpearon, pero sí quedó muy nerviosa por lo sucedido”.

 ¿Los mismos actuaron en el centro?

En la jornada de ayer sucedió un episodio similar al que sufrió la jubilada de La Loma. Fue en la zona de 14 y 55 cuando tres delincuentes sorprendieron a una mujer de unos 60 años en su vivienda, la ataron y golpearon y se fueron con varios elementos de valor, informaron fuentes judiciales.

Para los investigadores policiales hay varios indicios como para sospechar que se trató de la misma banda que actuó en la casa de Mabel. Es que el modus operandi fue casi calcado.