Maniatan a un matrimonio y a su hijo y escapan con pesos y dólares

Al menos tres delincuentes ingresaron a robar una casa de 67, 20 y 21. Golpearon a un visitador médico. Atraparon a uno, pero sus cómplices huyeron con la plata

Un matrimonio de profesionales platense sufrió en las últimas horas un violento robo en la casa que comparten con sus tres hijos, ubicada en inmediaciones del Parque Castelli, informaron fuentes policiales, quienes refirieron que lograron atrapar a uno de los tres delincuentes que protagonizó el hecho, mientras que los otros huyeron con dinero en efectivo en pesos y dólares. 

Según datos aportados por los voceros de la fuerza y por los vecinos de las víctimas, los ladrones ingresaron al domicilio de 67 entre 20 y 21 alrededor de las 22 de anteanoche, por el patio trasero de la vivienda. Un hombre de 28 años, hijo del matrimonio que reside allí, vio salir a la perra hacia el fondo, ladrando. Al asomarse, vio saltar por un paredón a los maleantes, por lo que quiso ingresar nuevamente al interior, pero resbaló por el barro y fue reducido. 

Adentro fue maniatado con precintos junto a su madre contadora y su padre, un visitador médico de 57 años a quien le pegaron un culatazo en la cabeza para que revelara dónde tenía el dinero. Debido a esa herida, debió recibir asistencia médica.

Dos denuncias al mismo tiempo

Mientras los cacos (al menos tres) revisaban los ambientes de la finca, un vecino notó lo que estaba pasando y llamó al 911. Un jefe policial le contó a Trama Urbana que “minutos antes había entrado una denuncia también, por un auto en actitud sospechosa en 67, 21 y 22. Un patrullero la cubrió e inmediatamente surgió esta segunda denuncia, por lo que se acercó. Al llegar a la puerta, vio salir a dos delincuentes: uno se escapó y el otro, al ver a la Policía, volvió a meterse a la casa. Por temor a que pudiera tomar a la familia de rehén, pidió apoyo”. 

El malviviente se las ingenió para escapar por los fondos, aunque no llegó lejos: a través del operativo cerrojo empleado por el CPC La Plata y la comisaría Quinta, al mando de su titular Adrián Mosca, fue divisado en 68, 20 y 21 y atrapado metros después, incautándosele “los mismos precintos utilizados durante el robo entre sus genitales”. Se trata de un sujeto de 30 años, domiciliado en Ringuelet y con antecedentes. En las inmediaciones también se secuestró el coche con el que llegaron los autores del hecho, un Fiat Duna bordó.  

Acerca del resto de la banda, lo único que se sabe es que huyó con el botín: “unos 15 mil pesos que la familia tenía para hacer unas reformas y 2500 dólares”, aseveró un pesquisa, quien añadió que los malhechores “no se llevaron joyas ni electrodomésticos; fueron directamente por el efectivo”. 

El trascendido de los 200 mil dólares 

Pese al intenso rastrillaje empleado durante la madrugada no se pudo dar con el paradero de los cómplices del ladrón detenido, aunque los investigadores están seguros de que “escaparon a pie”, ya que el auto en el que se movilizaban fue secuestrado. En tanto, un vecino encontró en el patio de su casa “una campera y un revólver calibre 22 largo, que fue descartado por los delincuentes durante la huida”. 

Las víctimas prefirieron no contar lo sucedido ante la prensa, aunque a los efectivos policiales le indicaron que los cacos “se mostraron muy agresivos”. 

Según refirieron los vecinos, el matrimonio junto a sus tres hijos vive hace varios años en el barrio, y uno de los frentistas aseguró que “nunca había pasado algo así acá; la zona es segura. Cuando pasó todo esto yo estaba despidiendo al enfermero de mi esposo, que está enfermo. Justo estábamos parados conversando en la vereda y paró el policía en la puerta, adelante mío; sacó el revólver y apuntó a uno que corría para el chalet, pero nunca le disparó. Después aparecieron patrulleros, camionetas, ambulancias… Fue una cosa horrible, nos causó una impresión espantosa”. 

La información de que los malhechores se habrían escapado con 200 mil dólares fue descartada de plano por los voceros policiales.