Maniatan y le roban a tres carpinteros en Villa Elvira

Actuaron al menos dos delincuentes, quienes obligaron a las víctimas a tirarse al piso. Escaparon con maquinaria, diferentes elementos de valor y una moto

En un día signado por la violencia en nuestra ciudad, tres carpinteros sufrieron un brutal asalto ayer al mediodía en Villa Elvira, cuando fueron atacados por dos delincuentes, que los maniataron y les sacaron todo lo que tenían, hasta la moto de uno de ellos, informaron fuentes policiales. 

Las víctimas fueron identificadas como Diego Maidana, un argentino de 35 años; Daniel Da Silva, un uruguayo de 43 domiciliado en Berisso y Miguel Fernández, un peruano de 39 años de Altos de San Lorenzo. Según refirieron las fuentes y los propios damnificados, los tres se encontraban cumpliendo sus funciones en un taller emplazado en 6 y 97 cuando de repente fueron abordados por al menos dos ladrones, alrededor de las 12. “No los vimos venir, porque tampoco estamos pendientes de lo que pasa afuera. Nosotros observamos a dos, ambos tenían armas y uno de ellos una gorrita”, dijo, desconociendo cómo se acercaron los cacos. 

Una vez adentro los obligaron a arrojarse al suelo, “nos maniataron a todos y nos pedían constantemente plata, pero no manejamos efectivo acá”. Entonces, se llevaron “todas las máquinas de mano que había, entre ellas varias amoladoras. Vinieron con fierros, nos tiraron al piso y nos ataron. ¿Qué podíamos hacer?”. Claro que, para ganar la huida, no iban a hacerlo a pie: “Se llevaron también la moto de uno de los chicos”. Se trata de una Zanella ZB de 110 cilindradas, patente 850 LPS, perteneciente a Fernández. 

Sobre la carpintería, Maidana explicó: “Es un negocio familiar, nunca nos había pasado algo así”. Resignado, indicó: “Ahora ya pasó, hay que seguir trabajando”. 

“Cortaron los cables”

Personal del Comando de Patrullas La Plata se acercó al lugar y constató el hecho. “Como mínimo actuaron dos ladrones, pero pudo haber habido un tercero haciendo de campana y en otro rodado. No creemos que hayan venido a pie”. Por orden de la fiscalía penal en turno, se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, para recolectar evidencias, aunque hasta el momento no se supo si hallaron material de interés para la causa. 

Un jefe de la fuerza le confesó a este medio que los maleantes “ataron a sus víctimas de las manos con cables que sustrajeron del lugar; además, los empleados mencionaron que los malvivientes habían cortado los cables de las alarmas, como así también los telefónicos”. 

Tomó intervención el destacamento Aeropuerto, mientras que la causa fue caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”. 

Pelea y herido en 83 y 12 bis

Un joven fue herido ayer en la madrugada de un culatazo en la cabeza durante una confrontación que tuvo lugar en Villa Elvira. 

Fuentes policiales indicaron que la pelea se inició cerca de las 2 en 83 entre 12 y 12 bis. En medio de la gresca, uno de los individuos sacó un arma de fuego y efectuó varias detonaciones. Sin embargo, ninguna de ellas impactó en la víctima, sino que la misma fue herida de un culatazo, que le fue aplicado en el cuero cabelludo y le provocó un profundo corte. 

Mientras perdía una gran cantidad de sangre fue derivado en un patrullero al Policlínico San Martín, donde se corroboró que su salud no corría peligro. 

Ya dado de alta, hizo la correspondiente denuncia en la comisaría Octava, donde se inició una causa por el delito de “lesiones”. Acerca del autor del hecho, nada se sabe.

Noticias Relacionadas