Maniataron a pareja en vivienda de San Carlos para robarle

Sucedió ayer por la tarde en un inmueble ubicado en 133 entre 42 y 43. Actuaron tres asaltantes armados, quienes escaparon con dinero en efectivo y objetos de valor. Fueron interceptados por la Policía a las pocas cuadras

Una pareja del barrio San Carlos vivió momentos de terror, ayer por la tarde, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a su vivienda con fines de robo. Tras amenazar y maniatar a los presentes, escaparon con dinero en efectivo y objetos personales por el fondo de la propiedad, siendo detenidos por la Policía a pocas cuadras del lugar del hecho, informaron voceros oficiales.

El traumático episodio se produjo alrededor de las 13.30, en un inmueble ubicado en 133 entre 42 y 43, cuando sus propietarios, Martín Cipollone (44) y Leticia Scottoni (45), se hallaban en su interior. Según las fuentes, la mujer, que ejerce como psicóloga, denunció que tres hombres ingresaron a su domicilio, presumiblemente por el patio, y los amedrentaron con un arma de fuego, pidiéndoles plata y elementos de valor.

Instintivamente, y ante la clara señal de peligro, Martín activó el dispositivo antipánico para dar aviso inmediato a las autoridades. Luego de reducirlos y dejarlos atados en una de las habitaciones de la casa, sustrajeron alrededor de 6.000 pesos, una alianza y un celular, y se dieron a la fuga por los fondos.

En ese preciso momento, el personal policial del Comando de Patrullas, al mando de Sebastián Perea, y de la subcomisaría La Unión, bajo las órdenes de Ariel Wilchen, arribó al lugar y observó la presencia de dos sujetos que escapaban a toda velocidad, saltando las paredes.

Inmediatamente, cursaron el alerta radial, e iniciaron un amplio operativo cerrojo destinado a dar con los sospechosos para aprehenderlos. Gracias al rápido accionar de los efectivos, se logró arrestar en calle 133 y 40 a uno de los asaltantes, que vestía camisa cuadrillé, el cual tenía un arma de fuego entre sus pertenencias. Luego, se logró interceptar a otro de los implicados en 131 entre 40 y 41 frente a un taller mecánico; allí se incautó un bolso con dinero en efectivo, celulares y demás elementos que fueron reconocidos por la víctima. Por último, al tercer ladrón se lo aprehendió en 133 esquina 40, sin elementos para secuestrar. 

Los datos revelados por los pesquisas dieron cuenta de que los delincuentes son mayores de edad, de entre 23 y 30 años, y dos de ellos tienen el domicilio registrado en el Conurbano bonaerense. Todos fueron trasladados a la subcomisaría La Unión, donde quedaron demorados por el delito de “robo calificado agravado, en poblado y en banda, en grado de tentativa, agravado por el uso de arma”. Participó del procedimiento la Jefatura Distrital Oeste, al mando del comisario inspector Ignacio Rosales.