Mar del Plata: asesinaron a un jubilado de un disparo en el pecho y golpearon a su familia, tras asalto

Un jubilado de 67 años fue asesinado esta madrugada de un disparo en el pecho por delincuentes que ingresaron a su casa a robar y que golpearon a su familia, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se produjo alrededor de la 1,30 de hoy, cuando tres hombres encapuchados irrumpieron en la vivienda ubicada en Anchorena al 6800, del barrio Fray Luis Beltrán, al norte de esta ciudad.

Luego accedieron al dormitorio principal pateando la puerta y ataron al hombre, de 67 años, a su esposa, de 57, y luego a su hijo, de 19. 

El grupo, luego de atar a la familia, le reclamó una suma de dinero que no tenían.

Aparentemente, en un momento, sin que los delincuentes lo notaran, el hijo de la familia logró zafar de las ataduras y huir de la casa.

En el mismo momento, el muchacho escuchó un disparo y avisó a los vecinos, que llamaron a la policía.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli, a cargo del caso, relató que los delincuentes "le efectuaron un disparo de arma de fuego al hombre en el tórax, que al principio pareciera de un calibre no significativo", puntualizó.

"Fue como una suerte de remate con un disparo a muy corta distancia y el hombre murió en el acto", manifestó, tras lo cual admitió que "hace mucho tiempo que no veía un hecho de estas características".

El fiscal dijo que, "según los familiares (de la víctima mortal), dos huyeron en una moto y el restante corriendo" y precisó que, "de los tres, dos estaban armados".

Este nuevo crimen se produjo en medio de medidas excepcionales adoptadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, ante una ola de hechos de inseguridad en Mar del Plata.

Entre esas medidas se dispuso la incorporación de fuerzas federales al patrullaje de la ciudad con efectivos de Prefectura y el inicio de tareas de equipos de investigación de hechos de narcotráfico, además de la incorporación en los próximos días de los primeros policías locales egresados de la academia de la comuna.

Personal de la comisaría séptima y de la Coordinación Departamental de Investigaciones trabajaron en el lugar del crimen y comenzó a recabar testimonios en la zona.