Mar del Plata: cayó una banda que duplicaba "llaves" magnéticas para realizar entraderas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy y acusados de haber participado en la entradera a un edificio, de la zona de Playa Grande, en la localidad de Mar del Plata.

Los operativos se llevaron a cabo en distintas viviendas ubicadas en la mencionada ciudad balnearia, donde los efectivos secuestraron un vehículo marca Citröen C4, herramientas varias para el destrabe y apertura de ascensores, un copiador de llaves electromagnéticas, llaves de edificios, yugas, un handy con frecuencia policial, telefonía celular, varias computadoras y una tablet, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, el robo ocurrió el 22 de septiembre cerca de las 21, cuando la víctima, un comerciante de 68 años, regresó al edificio donde vive, ubicado en Matheu 212, y al subir a su departamento en el segundo piso fue interceptado por tres malvivientes que con amenazas lo obligaron a ingresar y le sustrajeron dinero en efectivo, un celular, una tablet y objetos de valor. 

Luego de investigación llevada a cabo por efectivos de la DDI local, se determinó el paradero de los delincuentes y, con aval judicial, montaron los operativos que permitió la captura de uno de ellos el 14 de diciembre y del otro el pasado 31, se informó hoy. Según informaron las autoridades, la banda -acusada de cometer otros siete robos de similares características– copiaba las llaves de entrada de los edificios y luego esperaba a que los propietarios ingresen al lugar para abordarlos y robarles sus pertenencias.

Además, la Policía detuvo a una mujer de 53 años, madre de uno de los delincuentes, que operaba con la organización delictiva y quien fue notificada de la imputación de la causa caratulada “Asociación ilícita”.

Se investiga el paradero del tercer cómplice que ya fue identificado y hasta el momento se encuentra prófugo.

Los procedimientos contaron con la colaboración de personal perteneciente a las Comisarías 9° y 12° locales.

Los acusados de 32 y 50 años, y la mujer de 53, quedaron a disposición de la UFI N° 13, a cargo del Dr. Mariano Moyano, del Departamento Judicial de Mar del Plata.