Mar del Plata: detienen a un hombre que vendía cocaína en la puerta de la catedral

Un hombre oriundo de Brasil fue aprehendido en plena Peatonal San Martín cuando vendía cocaína a jóvenes  gracias a un transeúnte que lo denunció.

De acuerdo a fuentes judiciales, el caso se produjo ayer a la noche luego de que el personal de la Policía Local que efectuaba rondines por la zona fuera alertado por un peatón. Esta persona señaló al ahora detenido y aseguró que estaba vendiendo estupefacientes a distintos jóvenes que se acercaban a la zona de San Martín  y Mitre, justo frente a las escalinatas de acceso a la Catedral.

Los efectivos policiales lo interceptaron –quiso irse del lugar- y al ser requisado se descubrió que entre sus prendas de vestir ocultaba 12 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína.

De inmediato fue detenido y puesto a disposición del fiscal Leandro Favaro, quien corroboró lo actuado por la policía y certificó los reactivos químicos que confirmaron que la sustancia secuestrada era cocaína.

Se supo que el aprehendido tiene 35 años, es oriundo de Florianópolis y en Mar del Plata trabaja como mensajero. Quedó imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.