Mar del Plata: secuestran más de 4,5 millones de dólares en financieras por lavado de dinero

Más de 4,5 millones de dólares fueron secuestrados en financieras y bancos de la ciudad de Mar del Plata, durante varios allanamientos en el marco de una causa de lavado de dinero, informaron hoy fuentes policiales.

En esta causa hay 27 procesados por asociación ilícita, entre ellos los responsables de empresas de cambio de divisas, además de "arbolitos" e integrantes de "cuevas".

Los dólares encontrados durante los procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional estaban en cajas pertenecientes a personas físicas y jurídicas, vinculadas al Grupo Transcambio. 

Estos allanamientos fueron pedidos por la fiscal Laura Mazzaferri para que se hagan en Mar del Plata, Capital Federal y el Gran Buenos Aires en el marco de la causa que se investigan, entre otros, lavado de dinero, intermediación financiera y asociación ilícita.

Las cuentas investigadas por las que se realizaron los secuestros son vinculadas al Grupo Transcambio (Transcambio S.A., Transacciones Crediticias S.A. y Anker S.A.).

Al realizar el pedido de allanamiento, que fue luego ordenado por el juez Santiago Inchausti, el Ministerio Público Fiscal sostuvo: "En el interior de las cajas de seguridad cuyo allanamiento se solicita, no sólo podría ser habido dinero que podría resultar producto de la actividad ilícita que se investiga, sino que además podría hallarse documentación que se vincule con el objeto de la presente investigación".

En concreto, en seis cajas de seguridad de personas físicas o jurídicas vinculadas al Grupo Transcambio, se secuestraron más de 4.700.000 dólares; casi 1.700.000 pesos en cheques; 148 mil euros; más de 4 mil libras esterlinas; bijouterie; monedas de oro y seis carpetas con títulos de propiedad.

A fines de octubre en el marco de esta investigación el juez Inchausti había procesado a 25 personas -luego se sumaron dos más- que están acusadas en conformar una asociación ilícita para lavar dinero.

Noticias Relacionadas