Marcharán para pedir Justicia por Federico Jurado, a un mes de su muerte

Familiares y amigos del fallecido Federico Jurado, el excomisario de la seccional de Villa Ponsatti acusado de asociación ilícita, volverán a marchar mañana, viernes a las 11, frente a la Fiscalía de La Plata para pedir justicia, a un mes de la muerte del uniformado. 

Según los manifestantes, la muerte de Jurado no se debió a causas naturales, mientras aún resta conocerse el resultado de la autopsia final. “En una cárcel Argentina, en una causa con ribetes políticos, con 41 años de edad  y sin ninguna prueba para tales afirmaciones, resulta vergonzoso”, dijeron, mediante un comunicado. 

El policía falleció en su celda de la Unidad 9 de La Plata, durante la madrugada del 19 de enero último. La autopsia preliminar indicó que el deceso fue por un “síndrome asfíctico y edema agudo de pulmón hemorrágico asociado a una hemorragia digestiva alta y pancreas hemorrágico”.

En ese momento, Jurado estaba detenido en la causa en la que investiga a ocho excomisarios por presunta asociación ilícita, que inició en abril de 2016 a raíz de un allanamiento de Asuntos Internos en la Sede Departamental La Plata donde se hallaron 36 sobres con $153.700. 

Los demás policías imputados son el extitular de la departamental, Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo; el exsecretario de la repartición, Walter Skramowskyj; el exjefe de Operaciones, Ariel Huck; y los excomisarios Sebastián Velázquez (Segunda), Sebastián Cuenca (Tercera), Julio Sáenz (Sexta) y Raúl Frare (Decimosegunda). Todos ellos fueron liberados días después de la muerte de su compañero. 

Noticias Relacionadas