Marcos Ledesma: indignación por posibles salidas laborales

Padres de las presuntas víctimas mostraron su preocupación por el rumbo del caso. El docente, acusado de abuso, está con arresto domiciliario

Familiares de los 12 niños presuntamente abusados por Marcos Ledesma, el docente del Jardín de Infantes N°914 del barrio La Loma, manifestaron su indignación por el posible beneficio de salidas laborales que podría recibir.

Una de las denunciantes del caso, Natalia Paniagua, se comunicó con HOY para expresar su descontento. "Hablé con la secretaria del juzgado y le dije: cómo puede ser que hayan traído ayer a Ledesma, su señoría lo escuchó porque quiere salir a trabajar y a nosotros no nos quiere escuchar", sostuvo.

"Las salidas laborales no corresponden porque estuvo dos veces prófugo, por el entorpecimiento de prueba que hay en la causa, por la cantidad de pena en expectativa y por los 12 delitos probados que tiene", agregó Paniagua.

En este marco, la denunciante se quejó de que "se sigue dilatando la causa, cuando debió haber sido elevada a juicio el año pasado". Añadió que obtuvo la promesa de la jueza de que tanto ella como el resto de los padres serían recibidos mañana.

El profesor de música está acusado de abusar de niños del jardín donde daba clases, durante 2013. Se le imputan delitos de “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.

Tanto los padres de los menores como los abogados que los representan Andrea Reynoso, Javier Herrera y Matias Pietra Sánz señalaron que esa calificación tiene “una pena en expectativa de 360 años, aunque nunca puede superar los 50”.

Ledesma estuvo prófugo hasta que lo detuvieron a mediados de febrero último por la policía bonaerense. Tras una serie de presentaciones, a fines de julio último, la sala II de Feria de la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de los abogados de los denunciantes en la causa y confirmó la prisión domiciliaria a Ledesma, quien se encuentra monitoreado mediante una pulsera electrónica.