La Plata
Miércoles 26 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 15.3°H 93%

Marcos Ledesma: la Cámara confirmó la negativa de las salidas psicológicas

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 de La Plata , que le había negado las salidas psicológicas a Marcos Ledesma, el docente acusado de abusar al menos de 12 niños del Jardín de Infantes 914 del barrio La Loma.

Los magistrados resolvieron “declarar la inadmisibilidad del recurso deducido por el abogado Rodrigo Forciniti” contra el fallo del tribunal, según los fundamentos del escrito. Como informó este medio, el 9 de marzo último los jueces Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Ezequiel Medrano le concedieron al docente el pedido de realizar terapia, con la condición de que sea llevada a cabo en su domicilio, y no en el consultorio de un especialista, como este pretendía. 

Durante la audiencia, en la que estuvieron presentes los abogados de los particulares damnificados: Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, se resolvió que el profesor estaba amparado por la Constitución y por la Organización Mundial de la Salud para recibir ayuda profesional. No obstante, como existe un riesgo de fuga y entorpecimiento de la Justicia, Ledesma no puede salir de su casa, donde se encuentra con prisión domiciliaria, sino que el psicólogo tiene que ir allí dos veces por semana.