Marcos Ledesma: todo listo para la elevación a juicio

Finalizaron las testimoniales a docentes presentados por la defensa. El profesor está acusado de abuso sexual agravado en perjuicio de una decena de niños

La fiscalía 11, a cargo de Alvaro Garganta, ya terminó de tomar las testimoniales a los 15 testigos propuestos por la defensa de Marcos Ledesma, el docente acusado de abusar de al menos 11 niños del Jardín de Infantes N°914  del barrio La Loma durante el 2013.

Ahora, el fiscal estaría en condiciones de elevar a juicio la causa, que se inició en 2013 a raíz de una serie de denuncias presentadas por padres de niños del Jardín de calle 42 y 22. Al profesor se le imputan, al menos, 11 cargos por los delitos de “abuso sexual agravado por el daño a la salud mental que le ha ocasionado a sus víctimas, en concurso real con corrupción de menores agravada por su condición de educador, todos ellos en concurso entre sí”.

Tanto los padres de los menores como los abogados que los representan Andrea Reynoso  y Javier Herrera, señalaron que esa calificación tiene “una pena en expectativa de 360 años, aunque nunca puede superar los 50”.

Ledesma estuvo prófugo hasta que lo detuvieron a mediados de febrero último por la policía bonaerense. Tras una serie de presentaciones, a fines de julio último, la sala II de Feria de la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de los abogados de los denunciantes en la causa y confirmó la prisión domiciliaria a Ledesma, quien se encuentra monitoreado mediante una pulsera electrónica.