Marihuana sí, delincuente no

En tres allanamientos realizados en Tolosa y barrio Aeropuerto se secuestraron tres plantas de marihuana, pero no al peligroso criminal que fueron a buscar

Fueron por un peligro delincuente acusado de un violento episodio pero terminaron incautando en el marco de una serie de allanamientos una importante plantación de marihuana en una casa de Barrio Hipódromo, señalaron ayer fuentes policiales.

Personal del Gabinete de Investigaciones de la comisaría Segunda, al mando de su titular Marcelo Iltis, en conjunto con efectivos del Distrito Norte, se dirigieron anteanoche a tres viviendas, ubicadas dos de ellas en 121 bis entre 527 y 528 y la restante en 35, 116 y 117, con el fin de dar con un sujeto que le disparó con una escopeta a varios vecinos suyos durante el pasado mes, en un enfrentamiento de vieja data. 

En los dos primeros domicilios no se pudo secuestrar material de interés ni dar con el responsable del ataque, mientras que en la propiedad de barrio Hipódromo se encontraron tres plantas de marihuana, cada una de ellas de 1.10 metros de altura. Debido a eso, uno de los moradores de la finca fue trasladado a la dependencia policial, por el delito de “infracción ley 23.737”.

El hecho por el cual desde la UFI 7 y el juzgado de Garantías se avalaron las órdenes de registro bajo los cargos de “abuso de arma, lesiones, daños y amenazas” se inició el 17 de noviembre, cuando una empleada de 44 años domiciliada en 117, 34 y 35 denunció que unos vecinos suyos ingresaron a su casa por una vieja disputa familiar y golpearon con palos a su hermano, de 41 años, y otros integrantes de la familia, además de provocar serios destrozos.

Tomándose venganza, los damnificados se dirigieron hacia el domicilio de los agresores, en 35, 116 y 117, pero allí fueron recibidos con disparos de escopeta, siendo heridos con perdigonadas tres sujetos. 

Luego de una serie de declaraciones testimoniales de testigos del hecho se logró dar con los responsables, y con el autor de los disparos, que hasta el momento se mantiene prófugo.