Martín Pérez: confirmaron la orden de detención y modificaron la calificación legal

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata resolvió rechazó un planteo de habeas corpus contra la orden de detención a Martín Pérez, el profesor de inglés acusado de abuso sexual a menores, y cambió la calificación legal.

Según información a la que accedió HOY, el recurso había sido presentado por la defersoria oficial para que se revea la orden de detención al docente. Los camaristas resolvieron no hacer lugar a ese planteo ni al pedido de nulidad de la audiencia con el fiscal Marcelo Martini, quien investiga al menos 40 casos de abuso de menores que se le imputan al profesor.

Por otra parte, los magistrados hicieron lugar parcialmente al habeas corpus y cambiaron la calificación legal de la causa a "abuso sexual gravemente ultrajante y producción por cualquier medio de toda representación, de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, todo ello en concurso real". 

Durante un operativo, el sujeto fue detenido en enero último por efectivos de la Dirección Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes secuestraron equipamiento informático con fotos y filmaciones de los abusos. 

La primera carátula de la causa fue “abuso sexual simple agravado por ser el autor encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de 13 años”.