37 años de prisión

Martínez Poch: el Tribunal de Casación confirmó la condena

El Tribunal de Casación Bonaerense confirmó la condena a 37 años de prisión a Christian Martínez Poch por los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada hacia su exnovia, Vanessa Rial, y dos de sus hijas cuando eran menores. 

Fuentes judiciales le confimaron a Hoy que los magistrados de la Sala III ratificaron los fundamentos de sus colegas de primera instancia: Carmen Palacios Arias, María Isabel Martiarena y Juan José Ruíz. En el mismo se hizo referencia a los daños causados a la abogada, a quien “durante los últimos días del mes de agosto y hasta el 6 de septiembre del 2013, en la morada ubicada en calle 23 entre 58 y 59, en un lugar de esparcimiento nocturno de 45, 8 y 9 de La Plata, en la vía pública en la zona de 8 y 45, y en un domicilio que no se puede precisar, Martínez abusó sexualmente de Vanessa Rial accediéndola carnalmente (por distintas vías), mediante violencia física, moral, psicológica y amenazas, como asimismo utilizando medios narcóticos, que generaron que la víctima no haya podido consentir libremente los actos referidos”.

En cuanto a las hijas del imputado, el fallo confirmó que “desde fecha no determinada y por espacio de varios años (al menos desde 2002 y hasta 2008)” en distintos domicilios, “pero todos ellos con asiento del grupo familiar”, El Conde “facilitó y promovió la corrupción  de sus hijas menores de edad (desde los 6 y 7 años hasta los 14 y 15), realizando en forma constante actos de vejación, violencia física, moral y psicológica, coacción y humillación, dentro de un acto de perversión sexual”. 

La fiscal del caso, Florencia Budiño, mostró su felicidad por la confirmación de la resolución, ya que fue un arduo y profesional trabajo que llevó adelante durante un mes ante el TOC 1.  En el juicio, Rial estuvo representada por los abogados Julián Rimada y Martina Raffetto, mientras que las hijas de Poch fueron patrocinadas por Roberto Casorla Yalet.