Martínez Poch: la causa ingresó al Tribunal de Casación

En los próximos días se decidirá qué sala revisará el fallo. “El Conde” había sido condenado a 37 años por abuso sexual y corrupción de menores el pasado 31 de agosto por el TOC número 1

La causa en la que se condenó a Jorge Cristian Martínez Poch a 37 años de prisión ingresó a la Presidencia del Tribunal de Casación Penal bonaerense, a la espera del sorteo de una sala que revisará el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Plata.

El caso llegó a Casación el lunes 17 de octubre, luego de que el abogado del condenado, Martín Cerolini, apelara el fallo tal como se lo había adelantado a diario Hoy el mismo día de la lectura del veredicto. En los próximos días se decidirá qué fiscalía tendrá el rol acusador y quiénes serán los magistrados encargados de inspeccionar la sentencia, que tuvo el voto del presidente del TOC nº 1, Juan José Ruíz, acompañado por las juezas María Isabel Martiarena y Carmen Palacios Arias.

La condena

Martínez Poch fue condenado por los delitos de “corrupción de menores agravada por violencia, amenazas, intimidación y vínculo de parentesco en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado con el vínculo de parentesco y por el grave daño a la salud mental”, en perjuicio de sus dos hijas cuando eran menores de edad. 

En el caso de su exnovia, la abogada Vanesa Rial, quedó comprobado que cometió los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el grave daño en la salud mental y por haberse cometido por dos personas cuanto menos en un hecho en concurso real, con privación ilegal de la libertad agravado por haberse logrado el propósito perseguido”. 

Además de esos cargos, en el fallo dado a conocer el 31 de agosto de este año, los magistrados interpretaron que el acusado “comprendió la criminalidad de sus actos”, por lo que descartaron el argumento del defensor particular de Poch de que su asistido tenía problemas psiquiá­tricos, intentando demostrar su inimputabilidad.

Noticias Relacionadas