Martínez Poch: pericias a las hijas del imputado

El juicio que se le sigue a Cristian Martínez Poch pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, ya que hoy se le realizarán pericias psiquiátricas a las dos hijas del acusado, quienes lo habían denunciado por abuso sexual.

Con respecto a lo que resta de audiencia, el letrado que patrocina a Vanesa Rial comentó: “El martes vamos a evaluar si se desisten los testigos que quedan porque son pocos (2 o 3) y no sabemos bien si tienen mucha relevancia. Martes o miércoles, a más tardar, va a declarar Martínez”. Agregó que, “por lo que adelantó a la prensa, va a intentar restarle relevancia a lo que declaró Vanesa”.

En cuanto a la personalidad del acusado, sostuvo que “es bastante perverso. Más allá de que estuvo fuera del salón, las dos o tres preguntas que pidió que les hicieran a las hijas fue con la intención de lastimarlas. No me extrañaría cualquier tipo de comentario”. 

De acuerdo al cronograma que maneja el TOC 1, se prevé que el 22 de agosto sean los alegatos, tras lo cual los jueces tendrán cinco días para dictar el veredicto.

El “Conde” enfrenta, al menos, cuatro cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual en perjuicio de Rial, abuso sexual doblemente agravado por el vínculo hacia dos de sus hijas cuando estas eran menores y violencia de género contra las tres mujeres. 

Noticias Relacionadas