Masacre de Abasto: atraparon a “Soplabolsa”

Agentes de la DDI lo encontraron en San Carlos. Intentó huir por los techos, pero fue perseguido hasta que se cayó al piso. Buscan a dos cómplices

Luego de mantenerse un mes exacto en la clandestinidad, uno de los responsables de haber perpetrado dos de los tres crímenes en Abasto fue finalmente aprehendido en las últimas horas, señalaron ayer fuentes policiales. 

Se trata de un joven de 20 años, quien fue capturado por personal del Gabinete de Homicidios de la DDI, junto con sus pares de la Jefatura Distrital Oeste, en una casa emplazada en 149 entre 46 y 47. “Lo veníamos buscando, tanto a él como a sus cómplices, desde el mismo día del hecho, pero no podíamos ubicarlo”, le dijo a este medio un jefe de la pesquisa. 

Detalló que desde las primeras horas de ayer “se montó una vigilancia en la zona y, cerca de las 15, lo vimos. Le dimos la voz de alto, pero corrió por diversas casas de la manzana, ganando los techos en un intento desesperado de fuga”. 

Con el apoyo del Comando de Patrullas de Ricardo Astopini, se cerraron las salidas y los agentes ingresaron a todos los hogares, previa autorización de los dueños. En un momento dado lo vieron arriba de un techo. Dos uniformados de la DDI se treparon y finalmente el imputado “perdió el equilibrio y cayó”. De inmediato fue esposado y trasladado a la seccional. 

El sujeto, domiciliado en 182 y 36 y apodado “Soplabolsa”, estaba siendo buscado también por una causa de “robo agravado”, hecho ocurrido el 8 de marzo de 2016. Ahora deberá comparecer ante Álvaro Garganta, de la UFI 11. 

El móvil de los crímenes 

Por lo que se estableció, el individuo “forma parte de una organización que, valiéndose de la fuerza, extorsionaba a los ocupantes de las casillas ubicadas en terrenos usurpados de Abasto, a quienes desalojaban mediante el uso de armas de fuego. Luego, para que pudieran volver a ocupar esos lugares, les pedían que abonaran una determinada suma de dinero”, se destaca en el parte al que este medio tuvo acceso. Repitieron esa maniobra varias veces y eso llevó “a los pobladores del asentamiento, en su mayoría de nacionalidad boliviana y paraguaya, a organizarse y enfrentarlos”.

Balacera terrible 

De esta manera, la noche del 24 de febrero, “Soplabolsa” y otras dos personas se dirigieron a 36 y 182, donde abrieron fuego contra un grupo de personas allí reunidas. Ya habían estado durante la tarde, pero fueron echados y prometieron volver. Lo hicieron y, en la balacera (que superó los 40 tiros), mataron a Aurelio Ibañez Brizuela (26) y Héctor Sánchez (42), además de herir a una tercera persona. Un día después, a menos de 200 metros, ultimaron a balazos a Marcelo Fabián Gaitán (34), y ahora intentan determinar si también el sospechoso tiene implicación con esa causa.  

Noticias Relacionadas