Masacre de Hurlingham: el acusado pidió ayuda para suicidarse

Diego Loscalzo, el sindicado autor de la masacre de Hurlingham que fue trasladado a la cárcel neuropsiquiátrica de Melchor Romero, se quebró en una entrevista con una psicóloga del SPB y le pidió ayuda para suicidarse.

“Me suplicó que le acerque las herramientas necesarias para quitarse la vida, ya que no puede soportar el hecho de ingresar a un penal y ser expuesto a los demás internos”, informó la profesional de la alcaidía de San Martín, donde se encontraba detenido hasta el miércoles el imputado, al juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Humberto Meade.

Tras este informe, el magistrado ordenó su traslado al Penal Neuropsiquiátrico de Melchor Romero.

Según el informe de la psicóloga, “durante la entrevista el interno se encuentra orientado en tiempo y espacio, sin ideas delirantes pero sí suicidas. Con un aspecto desmejorado y desalineado físicamente. Respecto a lo acontecido y de lo que se lo acusa, relata no acordarse nada”.

Además, la psicóloga explicó que Loscalzo le relató que “tenía una excelente relación” con su mujer Maguna y sus dos hijos, y que mientras recordaba a sus familiares no se visualizaban “signos de angustia latente, hasta cierto grado de frialdad y distancia al relato”.

“Al rememorarle lo sucedido ese día, le nombré al niño al que le apuntó pero no le efectuó el disparo, y traté de llevarlo a ese momento para que pueda aportar y ahí se angustió, nombrando a Uriel de 11 años (hijo de Romina), pudiendo verse a sí mismo de niño, quebrándose en llanto ante esa situación”, explicó la psicóloga en su informe.

Noticias Relacionadas