Matan a cinco perros para cometer un robo en Los Hornos

Una banda de delincuentes se metió en una finca de 90 y 163, donde vive un hombre minusválido y un sujeto con discapacidad motriz y mental, tras envenenar a cinco perros. Escaparon con dinero

En un brutal asalto ocurrido en Los Hornos durante las últimas horas, al menos tres delincuentes se alzaron con diferentes objetos de valor y dinero en efectivo luego de matar a los cinco perros que vigilaban la propiedad, refirieron fuentes policiales.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en 90 y 163, ubicada en la quinta Las Moras, entre la 1.30 y las 4 de la madrugada del sábado. Hasta allí llegaron entre tres y cinco maleantes quienes, armados, redujeron al dueño de la morada, identificado oficialmente como Alejandro De Urraza (69), quien tiene la movilidad reducida ya que tiene las dos piernas amputadas.

La víctima refirió que los cacos, todos encapuchados y uno de ellos sin su ojo derecho, de contextura robusta y alta, se metieron luego de matar a sus perros con veneno. La propiedad se divide en dos inmuebles: en el delantero reside la mujer de De Urraza, Susana Cepeda (71), y el hijo de ella, Federico Omodeo Vanone (47), quien sufre una discapacidad motriz y mental. Por su parte, en vivienda trasera vive Alejandro.

Un importante botín

Una vez dentro del inmueble, los maleantes recorrieron las dos dependencias, de donde se llevaron un jugoso botín, según el parte policial: electrodomésticos, al menos 900 pesos en efectivo, una escopeta calibre 12/70 y un auto Ford Ka, modelo 2010, dominio KDS 939.

Precisamente utilizaron el coche para escapar de la finca, y el mismo apareció pocas horas después en 143 y 76, completamente incinerado con el fin de borrar huellas y evidencias de los malhechores.

Una vez que los ladrones escaparon, los moradores pudieron llamar al servicio de emergencias 911, y efectivos de la comisaría Tercera al mando de su titular Sebastián Cuenca, junto a agentes del Comando de Prevención Comunitaria comandados por el comisario Mario Ruiz, se hicieron presentes en el lugar.

Un jefe policial le comentó a Trama Urbana que, “a través del modus operandi” utilizado por la banda, ya se encuentran “en la identificación de uno de los sospechosos”. La misma fuente refirió que “las víctimas se encuentran en buen estado de salud” y negó que se las haya golpeado.