Matan a dos mujeres en Mar del Plata: a una de once cuchilladas y a otra cortándole el cuello

Una mujer fue asesinada hoy de once cuchilladas en su casa de Mar del Plata, presuntamente por su ex pareja y delante de sus hijos, mientras que otra que se encontraba desaparecida desde el jueves fue hallada degollada dentro de su auto, en la zona sur de la ciudad balnearia.

Fuentes policiales informaron que la primera víctima fue identificada como Rosario del Carmen Salinas (38), quien -según testigos-, alrededor de las 10 de esta mañana se encontraba discutiendo a los gritos con su ex pareja, Carlos Ruiz Díaz (38), en su vivienda del barrio Belgrano.

Según voceros consultados por Télam, en plena pelea el agresor sustrajo un arma blanca y comenzó a atacar a su ex mujer hasta darle once cuchilladas.

La Policía, alertada a través del 911, llegó a la casa, situada en Filiberto 1646, y encontró a la mujer sin vida, mientras que el ex esposo se había dado a la fuga.
En el lugar también estaban los hijos de la pareja, el menor de ellos de 5 años, quienes habrían presenciado el homicidio.

El hombre era buscado esta noche y según los investigadores tiene 40 años, es robusto, mide 1,75 metros, tiene cabello castaño con rulos hasta la nuca.

Tras separarse hace algunos meses, la víctima había denunciado a su ex pareja por situaciones de violencia y había logrado que le impusieran una restricción para acercarse a su casa, pero el hombre igual ingresó.

Por este hecho interviene la fiscal Andrea Gómez, que dispuso que la Policía Científica levantara rastros de la escena del crimen.

La otra víctima es Claudia Sposetti (47), quien fue encontrada degollada dentro del asiento del acompañante de su auto a las 17.30 en el barrio "Las Macetas", en la zona de Los Acantilados, al sur de la ciudad.

La mujer fue hallada a bordo de su Chevrolet Prisma, el cual estaba estacionado al costado de la ruta 11, debajo de unos árboles.

Sposetti tenía la misma ropa con la que había salido de su casa el jueves poco antes de las 5 de la madrugada, cuando salió rumbo a su trabajo en la Gruta de Lourdes, donde cuidaba ancianos.

Según contó una de sus hijas a la Policía, su madre salió en el vehículo, pero nunca llegó al trabajo, por lo que familiares y amigos la comenzaron a buscar y finalmente radicaron la denuncia.

Esta tarde, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre la presencia del auto y la fiscal Gómez, a cargo de su búsqueda, se hizo presente con efectivos policiales.

Al determinarse que se trataba de Sposetti, los peritos trabajaron en el lugar y luego el cuerpo fue derivado a la morgue para la autopsia correspondiente.

Un investigador señaló a Télam que se está indagando en el círculo íntimo de la mujer, especialmente en sus últimas relaciones sentimentales, ya que se descartó que haya sido asesinada en el marco de un robo.

Ambos crímenes se conocieron cuando en la ciudad se realizo la primera jornada del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que reunió a cerca de 60.000 participantes de todo el país que debatieron sobre distintas problemáticas, entre las que destacan el femicidio.