Asesinaron de un disparo a un chofer de colectivo

El deceso se produjo luego de que una bala perdida perforara el parabrisas e impactara en el rostro de la víctima. Sus compañeros se manifestaron en nuestra ciudad. Detuvieron a una persona por el crimen

Un chofer de la línea de colectivos 514, en la zona sur bonaerense, fue asesinado de un disparo en la cara, al quedar en medio de un tiroteo durante un supuesto intento de robo de una moto en la localidad de Claypole.

El hecho ocurrió a las 23.15 del miércoles, cuando el chofer Carlos Sánchez (42) recibió un balazo en el rostro que atravesó el parabrisas del colectivo que manejaba, apenas dos cuadras antes de llegar a la cabecera y finalizar su recorrido. Según los investigadores, todo ocurrió cuando un grupo de motochorros intentó sustraerle el rodado a un muchacho y, ante la resistencia de la víctima, se originó un tiroteo.

Una de las detonaciones efectuada por los asaltantes atravesó el parabrisas del ómnibus conducido por Sánchez, que circunstancialmente pasaba por el lugar, y le ocasionó la muerte. El transporte avanzó unos 50 metros más hasta que se estrelló contra un paso a nivel, cerca de la estación de trenes de Claypole.

Movilización en La Plata

“No hay palabras, no puedo entender lo que le pasó a mi hermano. No sé lo que vamos a hacer ahora. Dejó cinco hijos y un nieto”, aseguró con profundo pesar Pablo, el hermano del chofer fallecido, quien también trabaja como colectivero. “No quiero que esto quede impune, quiero que aparezcan los responsables”, explicó.

En este marco, una delegación de choferes de la línea de colectivos 514 realizó una medida de fuerza junto a otras empresas de transporte y, posteriormente, se movilizó hasta el Ministerio de Seguridad bonaerense con la finalidad de exigir medidas inmediatas a las autoridades competentes. 

Durante la reunión, estuvieron presentes el ministro Cristian Ritondo, el jefe policial Fabián Perroni, el intendente de Almirante Brown, representantes del Ministerio de Trabajo provincial y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y el hermano de la víctima.

Según fuentes del Ministerio, en el encuentro se acordó la interceptación de colectivos en operativos sorpresa, la reglamentación para la colocación de cámaras en las unidades, que ya está aprobada, y una mesa de trabajo permanente.

Mientras se desarrolló la charla, un grupo de colectiveros quemó cubiertas sobre la calle 2, entre 51 y 53, en el ingreso principal a la cartera de Seguridad. El delegado gremial de la empresa Arseno, Diego Ovanovich, se mostró satisfecho con las medidas acordadas.

En tanto que, al cierre de esta edición, detuvieron a un hombre de 24 años en Florencio Varela, acusado de ser uno de los autores del hecho. Además, la Policía buscaba incesantemente al otro implicado.

Noticias Relacionadas