La Plata
T
H 82%
Miércoles 23 de julio de 2014
Buscar
Facebook Twitter RadioGol
Trama Urbana

Matan a un policía en un intento de robo en Tres de Febrero

patrullero policias

Allegados de la victima, se acercaron al lugar donde ocurrieron los hechos. Hicieron peticiones de justicia y seguridad. Foto H.Fouillet

24/11/13 - 08:14hs

Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado este domingo cuando cuatro delincuentes intentaron robarle el auto en el partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como el agente Jhonatan Córdoba, quien se desempeñaba en la comisaría 49na., estacionó en la puerta de la casa de su novia, ubicada en Raffo y América,  y cuatro ladrones lo sorprendieron con fines de robo. Fue entonces que el policía se identificó y se produjo un tiroteo.

El efectivo, que era padre de un hijo pequeño, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero falleció cuando llegaba al centro asistencial.

Como consecuencia del intercambio de disparos, el efectivo policial recibió tres balazos en la espalda y falleció en el acto, mientras que logró herir a uno de los delincuentes que terminó internado y detenido en el hospital Ramón Carrillo.

Tras el hecho, la policía desplegó un operativo cerrojo para intentar dar con el paradero de los tres cómplices que lograron escapar.