Matan a una nena de 3 años cuando escapaban de un robo

Dos motochorros efectuaron un disparo al aire cuando escapaban de una distribuidora de gaseosas que intentaron asaltar sin éxito. La bala alcanzó a la menor, que murió luego en el hospital

Una nena de 3 años iba caminando cerca de este mediodía de la mano de su mamá, junto a su hermana de 12 y una primita de 10 por la localidad bonaerense de Merlo, y todo terminó en tragedia.

En la vereda de enfrente por donde transitaban, dos motochorros intentaban asaltar una distribuidora de gaseosas, pero como la acción resultó frustrada, hicieron un disparo al aire mientras escapaban. La bala atravesó el abdomen de la chiquita y la mató.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 11, en el cruce de las calles Gaboto y Tellier de esa localidad del oeste del conurbano, donde los delincuentes efectuaron un disparo intimidatorio mientras se fugaban tras cometer el robo.

El balazo impactó en el estómago de la nena que finalmente falleció mientras era atendida en el Hospital Héroes de Malvinas, según informaron las autoridades.

“Entró pidiendo plata, pero como el comercio está conectado a otro local, la gente comenzó a escaparse por allí. Apenas pudo arrebatar un Nextel”, explicó un jefe policial. 

Tras el robo, el delincuente se subió a la moto pero como el dueño del teléfono salió a correrlos, mientras huían uno de los asaltantes efectuó un disparo, supuestamente intimidatorio, que le dio a la nena a la altura de la zona abdominal mientras caminaba por la vereda de enfrente.

Ambos delincuentes escaparon y hasta esta tarde permanecían prófugos.