Matan a una nena de 4 años en un confuso episodio

En un confuso episodio que se registró ayer lunes en esa localidad bonaerense, la pequeña iba con su mamá en el automóvil familiar, cuando desde otro coche comenzaron a efectuar disparos. Tras la balacera los atacantes se dieron a la fuga sin robar nada y ahora son intensamente buscados por la policía.

La víctima es Briana Esmeralda López, tenía 4 años y según los primeros datos vivía en Lomas de Zamora. Según trascendió los hechos comenzaron cuando la pequeña junto a su madre, Magalí Candy de 25 años, su tío Nelson Candy de 27 y la esposa de este, concurrieron al predio conocido como Plaza de los Enamorados, situada en el cruce de avenida Luro y Ruiz de los Llanos.

A la 1.10 hs. de la familia decidió emprender el regreso, por lo que subieron al Renault 9 de vidrios polarizados que Nelson utiliza para trabajar de remisero y al hacerlo el conductor observó como dos hombres subían rápidamente a bordo de un Peugeot 206 gris. Entonces creyendo que se trataba de ladrones accionó una sirena instalada en el coche para usarla como bocina y alertar a los vecinos.

El Peugeot 206 gris intentó escapar del lugar y fue seguido por el Renault 9, que a las pocas cuadras lo perdió de vista, por lo que la familia decidió retomar su camino a casa. Sin embargo en el cruce de Martín García y Voissin en el denominado barrio María Elena, el remisero se topó de frente con el vehículo que había perdido hacía apenas unos munutos.

Ante la situación el remisero volvió a encender la sirena, acto que generó que desde el Peugeot 206 hicieran dos disparos contra el Renault 9 con una pistola 9 milímetros, uno de los cuales impactó en Briana. El proyctil dio en la región torácica de la nena de 4 años y le atravesó el cuerpo, mientras que los agresores se dieron rápidamente a la fuga.

La niña fue trasladada al hospital materno infantil Doctora Teresa Garmarini de Gregorio de la Ferrere, pero falleció camino al nosocomio. Intervino en la causa el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal de turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.