Mataron a un pibe de un balazo en la cabeza

Acusan a efectivos policiales de asesinar a un joven de 18 años. También de herir a su primo en una pierna. Las víctimas habían salido a comprar una gaseosa

Otro caso del maldito gatillo fácil. Un joven de 18 años murió de un balazo en la cabeza y su primo de 21 resultó herido en una pierna en un confuso episodio, en el que ayer a la madrugada fueron tiroteados por efectivos policiales, informaron fuentes policiales y familiares de las víctimas. 

El hecho ocurrió poco después de las 2 en el barrio Los Boulevares de la ciudad de Córdoba, y la víctima fatal fue identificada como Alberto Pellico. 

Según relató a la prensa el tío del joven, Hugo Martínez, el muchacho y su primo, llamado Maximiliano Peralta, salieron de una vivienda a comprar una gaseosa. 

Martínez señaló que en esas circunstancias fueron interceptados por un móvil de la policía en un campo y que, sin razón, uno de los uniformados efectuó dos disparos: uno de ellos impactó en la cabeza de Pellico provocándole la muerte, mientras que Peralta recibió el otro en su pierna. 

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Capital Norte de la ciudad de Córdoba, comisario general Claudio Vignetta, declaró a medios periodísticos locales que el joven pudo haber sido herido durante una persecución en la que se produjo un intercambio de disparos. 

"Tenemos que decir que en el marco del operativo de control de motos, a las 2.10 horas, un móvil que transitaba por calle Spilimbergo intentó controlar una moto", dijo el comisario general, quien agregó que en lugar de detenerse los ocupantes del vehículo "se dieron a la fuga". 

Siempre según la versión policial, los efectivos comenzaron entonces una persecución: "Se produjo un intercambio de disparos y por la oscuridad, se los perdió la vista en la zona de los cortaderos de ladrillos en Los Boulevares", dijo Vignetta. 

"Se montó un operativo de rastrillaje, y a la hora de los disparos, recibimos un llamado con una denuncia que hablaba de dos chicos heridos en los patios del cortadero de ladrillos", precisó el funcionario policial. 

Vignetta aseguró que desde la fuerza de seguridad aguardan los resultados de peritajes y de la operación de autopsia para obtener detalles sobre lo sucedido, al tiempo que aclaró que en el lugar donde fue hallado muerto Pellico no se secuestró ningún tipo de arma de fuego. 

"Eso no quiere decir que no haya habido", finalizó el comisario general. 

En tanto, fuentes policiales informaron que los efectivos que actuaron en el hecho se encuentran a disposición de la Justicia provincial.