Chascomús

Mató a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó

Ocurrió en la localidad de Chascomús. El hecho fue descubierto por una hija de la pareja, quien encontró a su madre muerta sobre la cama y a su padre malherido con un arma en su poder. El hombre falleció horas después en el hospital

Un matarife asesinó ayer de un escopetazo en la cabeza a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la frente en el interior de su casa de Chascomús, informaron fuentes judiciales. 

El hecho se registró en la vivienda donde residía el matrimonio compuesto por Jorge Arocena (56) y María Monserrat (53), y fue descubierto alrededor de las 14.30 por una hija de la pareja, que llegó al lugar, encontró a su madre muerta sobre la cama y, a los pies de la misma, a su padre, que yacía malherido en el suelo, con una escopeta recortada y sin culata en su poder.

“La mujer, que vive en la misma casa, salió a llevar a su hijo a la escuela y cuando regresó se encontró a sus padres ensangrentados, por lo que salió a pedir auxilio a los vecinos”, describió un jefe de la fuerza, quien afirmó que, al momento del hecho, en el interior solo estaban la víctima y su victimario, por lo que se descartó la participación de terceros.

Tras alertar al 911, personal de la comisaría Primera de Chascomús y médicos de emergencias se dirigieron rápidamente hasta la vivienda, donde constataron la muerte de Monserrat.  Arocena, en cambio, aún tenía signos vitales, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Municipal San Vicente De Paul.

De acuerdo a los voceros, el hombre ingresó al centro asistencial en gravísimo estado, ya que presentaba una herida de arma de fuego en la región frontal, con orificio de entrada y salida.

Fuentes médicas detallaron que el paciente alcanzó a ser asistido, pero su estado era prácticamente irreversible, por lo que falleció una hora y media después de haber ingresado a la guardia.

Luego de constatados ambos fallecimientos, se notificó esta situación a los familiares y se les brindó contención psicológica.

En tanto, fuentes judiciales explicaron que hasta esta tarde no se había verificado que existieran denuncias previas por violencia de género por parte de la mujer asesinada hacia su esposo.

Noticias Relacionadas