Mató a su madre a puñaladas y lo internaron en Romero

Una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa y por el crimen detuvieron a un hijo suyo que padece esquizofrenia y ya confesó el hecho, informaron ayer fuentes judiciales. 

La víctima fue Paula Pirola (51), quien se encontraba en su domicilio de Ranelagh, partido de Berazategui, cuando fue atacada a la 1.45 del martes por Lucas Aguirre (24). El joven, quien vivía con ella y otros dos hermanos, regresó al inmueble y empezó a discutir con su madre en el patio delantero, hasta que sacó un cuchillo y la apuñaló tres veces, entre el cuello y el pecho.

Su hermana escuchó los gritos y llantos y poco después se hizo presente un patrullero del Comando de Previsión, justo a tiempo para atrapar al presunto responsable cuando pretendía escapar con una cuchilla en sus manos ensangrentadas, quedando formalmente detenido por el delito de "homicidio agravado por el vínculo”, ya que si bien la mujer fue trasladada al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde se le realizó una intervención quirúrgica, murió horas después a raíz de los profundos cortes. 

“Sabía lo que hacía”

El homicida fue derivado a la Unidad Penal 34 de Melchor Romero de pacientes psiquiátricos, donde será sometido a una serie de estudios para determinar si comprende la criminalidad de sus actos, mientras “lo mantienen medicado y contenido”.

Un psiquiatra forense confirmó que padece un cuadro esquizofrénico pero que estaba en condiciones de declarar, por lo que la fiscal lo indagó ayer y el muchacho habría admitido: “Yo maté a mi mamá". 

Por su parte, un pesquisa relató que “lo que será materia de un análisis más profundo y prolongado es determinar si comprendía la criminalidad de sus actos al momento del hecho”.

Durante su charla con la doctora, “parecía estar consciente de lo que hacía. De hecho, comprendió cuando se leyeron sus datos personales y una vez finalizada la indagatoria pidió leer el acta de la misma”, amplió.