Mató a su mujer a cuchilladas y cayó en Arturo Seguí

El hombre asesinó a su pareja delante de la hija de 3 años que tenían en común, durante una discusión. Tras el crimen, huyó con la nena, quien fue rescatada sana y salva por personal policial

El changarín Segundo Galván (44), acusado de haber asesinado de cuatro puñaladas a su concubina y escapar con la hija de ambos, lo atraparon ayer al mediodía en Arturo Seguí, lugar hasta donde llegó la Policía ya que el mismo imputado les dijo a sus allegados que podría esconderse en nuestra ciudad, informaron ayer fuentes de la fuerza. 

“Tras el homicidio, y antes de escaparse, le dijo a su empleador que se iría para algún lugar de La Plata. Además, le pidió ayuda y dinero”, puntualizó un vocero. Otro, en tanto, le comentó a este medio que la aprehensión fue concretada por efectivos de la comisaría Cuarta de Moreno, con sede en Cuartel V, ya que ahí se produjo el femicidio, el pasado sábado. 

Anoticiados de dónde podría hallarse el sospechoso, se llevó a cabo una orden de registro y detención en un domicilio de 412 y 143, en la que también participaron el Comando de Patrullas La Plata Zona Norte y el Departamento de Caballería de Arturo Seguí. Allí no solo dieron con el responsable, también encontraron a la pequeña de 3 años que el criminal había raptado. Su estado de salud, aseguraron los pesquisas, era óptimo. El lugar donde apareció Galván pertenece a un hombre llamado Juan Ángel, amigo del involucrado en el gravísimo hecho.

Esposado, fue derivado a la comisaría Duodécima, donde horas después hizo su aparición personal policial de la seccional Séptima de Moreno para hacer el correspondiente trasladado.  

Denuncias en nuestra ciudad 

El hecho se había registrado a la 1 del sábado, pero fue descubierto anteayer por la tarde, en una casa de la zona de Cuartel V, partido de Moreno Allí residían Galván, con antecedentes de violencia de género, junto con su pareja Nancy Edith Ibáñez (42) y la nena, aunque además tenían otros tres hijos (de 20, 17 y 14 años) que no vivían con ellos. 

Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que él agrediera a ella a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades. “Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín, donde vivieron, en 2015 y en 2016. En todos los casos la denunciante fue la mujer”, dijo una fuente judicial.

Según se logró reconstruir, todo comenzó cuando, en medio de una discusión de pareja, Nancy fue atacada a golpes delante de la niña. En medio de la gresca, él la apuñaló hasta matarla y escapó con su hija.

El domingo fue a ver a su jefe, a quien le dijo: “Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy”. En primer lugar, le dio 300 pesos. Aunque luego, “asustado, se dirigió a la comisaría local, identificó el domicilio y se encontró el cadáver”, completó una fuente de la fuerza.

La víctima yacía desnuda, presentaba un hematoma en la mandíbula, cuatro heridas punzocortantes en el tórax izquierdo, en el pómulo y en la clavícula del mismo lado y lesiones de defensa en ambos brazos. En el lugar, se incautó un cuchillo marca Tramontina.

Noticias Relacionadas